hola:
seguro que hay un boton en el fader, abajo, en el que podras poner la pista en estereo..
de todos modos si la entrada es mono grabara dos pista mono iguales, no tiene mucho sentido...
a ver.. si no seguimos..
si solo usas un micro mejor graba en mono...ya con reverb o delay podras darle un toque mas stereo
realmente no hace falta grabar en stereo, con mono es o más correcto. A menos que estés grabando un sonido que ya esté procesado con un delay, flanger, phaser o algo por el estilo.
Yo la dejaría en mono y procesaría los efectos por Sonar.
Saludos
cierto...
si grabs de un multiefectos por ejemplo y quieres mantener el estereo tendaras que seleccionr en la entrada de la pista en que vas a grabar el driver estereo para que grabe l&R..
no vayas al mix de la tarjeta (era para el caso de que quisieses grabar en doble mono),
lo que deseas lo solucionas seleccionando una entrada estereo en el canal del programa (sonar, cubase ?? ).
te dara a escojer entre l R o l+R .
.
salud.
pero si estas utilizando una entrada de instrumento en la tarjeta, es problable que esta sea mono... en este caso y si tal como nos cuentas sacas la señal de un efecto estereo, utiliza la entrada de linea, sera la mas conveniente...
salud.
Pero para poder grabar en stereo tienes que tener dos entradas físicas. Es decir, tu pedalera debería tener las salidas left right, y estas deberías conectarlas al par de entradas de la fast track. Si no haces eso nunca tendrás stereo.
Saludos
no, cada entrada es el lado de le estereo... pero en la pista en la que grabas, en el secuenciador tienes peimero que ponerla en estereo, es uin botoncito que suele se un circulo que se convierte en dos superpuestos.
a esta pista tiene que adjudicarle una entrada... que coresponda a los drivers de la tarjeta de sonido..
o sea, es posible que en estos momentos, aunque tengas la pista en estereo tengas un driver mono, qie corresponde a el vumento que ves moverse.
tiene que or a alguan aprte de tu programa e indicarle que tome el driver con las dos entradas.
en mi logic es facil, en el mexclador y en cada pista aparecee espacio en el quie puedeo seleccionar una entrada, la otra o las dos (en el caso que quiera grabar en estereo).
en somar no se donde se selecciona, pero tiene que ser sencillo...
salud.
releo tu respuesta...
y si, es asi...
pero si quieres grabar tu guitarra a pelo en una pista "stereo", tendras que poner el balance en medio en la entrada correspondiente en el panel de control de la tarjeta.... asi aparecera en las dos partes de la pista estereo de el SOnAr.
salud.
tienes dos mexcladores.. el de la tarjeta de sonido, o sea el panel de control de la tarjeta y el mexclador de sonar.
donde ruteas las entrada y tal es en el panel de contro de la tarjeta.. normalmente lo pondras de una forma, a tu gusto y apenas iras a el.
despues haces el resto en el mezclador de sonar.
He ido al panel de control de la tarjeta y me aparece lo siguiente :
Channels :
1-Balanced Input 1 (mono)
2-Balanced Input 2 (mono)
3-S/PDIF Input (Stereo)
4-Outputs 1&2 (balanced and unbalanced)
5-Outputs 3&4 (S/PDIF and unbalanced)
Yo tengo marcadas las opciones 1, 2, 4 y 5.
Hasta ahi bien pero ahora no sé por donde seguir... (gracias por la ayuda)