Yo para los solos que no sean muy rapidos te recomiendo que te grabes cantando una melodia que puede quedar bien, y luego la saques con el piano
He leido qu esto lo hacen muchas los musicos de jazz.
Pero aunque voy a volver a intertarlo tambien me gustaria que me dijerais que grupos de pop-rock con teclas me pueden servir de referencia.
muchas gracias.
He leido qu esto lo hacen muchas los musicos de jazz.
Pero aunque voy a volver a intertarlo tambien me gustaria que me dijerais que grupos de pop-rock con teclas me pueden servir de referencia.
muchas gracias.
Yo creo que si te piden hacer solos debes decidir primero como los quieres hacer, rapidos, lentos, tambien eso varia en funcion de como sea la cancion... Sobre grupos no puedo aconsejarte, yo soy mas de metal... Pero en general, lo que mas debe importarte es que la musica que tocas te guste, y si el solo que haces te gusta y suena bien, no debes preocuparte por nada
Rudess no es espejo para mirarse, de todos modos, no me parece ni original, ni bonito lo que hace, la peña flipa, como flipan los guitarras con gente que toca muy rapido y dificil, hay muchios musicos muy grosos, que hacen del teclado un universo sonoro riquisimo, y david paich de toto, es un buen ejemplo, sus solos se pueden cantar, y te sera facil recordarlos, ademas son grandes los que van un paso por delante en sonidos, y imponiendo tendencias.
Pero volviendo a tu inquietud, debes estar muy seguro con el instrumento, eso antes que nada, tu mandas sobre el, toques mucho o poco, debe ser con total seguridad, sin titubeos de fraseos o tiempos. Melodias reconocibles de largo ataque y timbres llenos que te ayuden a aguantar el sustain, eso es un principio. Luego lo de siempre, estudiar tecnicas pianisticas no esta de mas pero es un proceso largo.
Tony Banks de genesis, o Tny Kaye del Yes ochentero, scritti politti, mike lindup de level 42, y no me metere a nombrar la legion de gente ligada al jazz rock fussion, por que te liaria mas que ayudarte. un saludo y animo.
Muchaas gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo estudié hasta sexto de piano clasica, y luego jazz con Santi Navalon y Ricardo Velda, pero no es problema de tecnica sino de fluidez mental.
por eso busco truco que me ayuden a desarrolar ideas poco a poco.
Ademas yo tambien prefiero a Toto que a dream Theater sin desmerecer a este.
Gracias Belbo por tus recomendaciones.