Solucion Descabellada

  • 1
hanen
#1 por hanen el 09/01/2008
Saludos compañeros, estoy preparando un humilde cortometraje que realizaremos en verano, y me ha surgido una duda con respecto a los microfonistas, vamos a realizar tiradas de cable xlr de unos 30 metros para conectar los micros a los previos (trabajamos con dos micros), el caso es que claro no tenemos grabadores dat que seria lo ideal, asi que mi duda es como podriamos hacer para que los microfonistas puedan tener un sistema de auriculares, es decir, no realizar tiradas de cable jack para conectar a los auriculares.

Seria posible sacar del propio micro una salida de auriculares o hay algun aparato pequeño que nos permita sacar los auriculares y despues mandar la señal del micro a los previos?

Os agradeceria mucho cualquiera idea que me pudiesesis aportar, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Arlita
#2 por Arlita el 11/01/2008
Habeís pensado en los microfonos inalámbricos? tal vez os vendría mejor en este caso.

y ya que estamos,lo mismo digo para los cascos.Pero bueno,dices que es un humilde cortometraje.

¿Cuales son los microfonos que vais a usar? si dices que no teneís DAT,en que soporte vais a grabar? directamente a la cámara? cada micrófono a un canal? Faltan datos aquí :)

Si los micros son de condensador,supongo que los previos tendrán alimentación phantom,¿de cuantos previos disponeis?

A ver,podeís usar un mezclador,cada micrófono iría a cada canal (y panoramizando uno en L y otro a R cada uno tendría una salida independiente,si la mesa no lo dispone) y además,podríais sacar el audio de la mesa para enviarlos a los cascos tambien,con un distribuidor.Pero en este caso sigues usando cables.

De todos modos,vuelvo a repetirme que creo que lo que necesitas es un sistema inalámbrico en este caso,tanto para micrófonos como cascos.¿Donde vais a grabar el corto? en que ciudad? Echale un ojo a esta página,es para alquilar equipo,está muy bien.

http://www.ovide.com/ovide_ES/tarifa.php

cualquier cosilla,estaré encantada de poder ayudarte :hola:
Subir
hanen
#3 por hanen el 12/01/2008
Veras no nos podemos costear los micros inalambricos porque valen una pasta y si alquilarlos estaria bien pero a una de alquilar prefiero invertir en un equipo y comprarlo de segunda mano.

Tenemos un previo doble, y lo que hacemos actualmente es sacamos la señal del previo y la mandamos en la mesa, en la mesa mandamos la señal uno para la izquierda en otro para la derecha, en el cubase seleccionamos dos pistas mono la primera todo el balance a la derecha y el segundo todo a la izquierda igual que en la mesa, pero eso no resulta.

Y en cuanto a los auriculares acabamos de adquirir una pareja de inalambricos a ver que tal funcionan.

Vamos a grabar en Galicia en un pueblo fantasma del Caurel, aunque pal año yo me largo para Madrid y me llevare el equipo conmigo y algo rodaaremos por ahi supongo.

Un saludo y gracias!
Subir
Adrián Castro
#4 por Adrián Castro el 14/01/2008
Una explicación un poco...
Pero si lo que quieres es que los microfonistas escuchen lo que están grabando.... auriculares, y un cable desde la mesa, si no hay inalambricos. Pero si no hay mucho movimiento tampoco es problema.
Si quieres comenta mas como es la historia e igual podemos ayudar mejor
Subir
undercore
#5 por undercore el 14/01/2008
este es mas o menos el esquema

Imagen no disponible

si no disponeis de DAT podeis usar cualquier solucion de grabacion portatil, como un ordenador portatil por ejemplo...ni mesas ni 30 metros de cable
Subir
hanen
#6 por hanen el 14/01/2008
A ver es un corto "semi profesional" por asi decirlo y esta muy bien lo que decis pero no podemos ponernos a grabar con un portatil cuando tenemos todo un ordenador de sobremesa enrackado con su mesa sus previos y demas, seria un desastre capturar la señal por el portatil o meter la señal directa del micro a la camara.
Subir
undercore
#7 por undercore el 14/01/2008
bufff, pero ese rack hay que enchufarlo no??? como grabareis en la calle? (si es que hay alguna escena de exterior), luego esta lo de los 30 metros de cable, el cable supongo que sera de 3 hilos lo que viene bien para que no se cuele ruido, pero lo mismo es demasiado largo, en conciertos y tal se suelen usar cajas de inyeccion para levanatr el volumen da la señal...en fin, lo veo demasiado voluminoso
Subir
hanen
#8 por hanen el 15/01/2008
Para rodar en las calles tenemos un gran generador que suministra al rack y la iluminacion y todo el monitoraje aunque por fases independientes, son muy caras las cajas de inyección?
Subir
Aimarma
#9 por Aimarma el 17/01/2008
hanen escribió:
Para rodar en las calles tenemos un gran generador que suministra al rack y la iluminacion y todo el monitoraje aunque por fases independientes, son muy caras las cajas de inyección?


Dependeiendo, pero por lo general las hay muy baratas. Las he visto entre 9 y 300 euros, quizá incluso más pero no las he visto por más de 300 yo. Yo creo que por 40€ tienes una tirando a buena.
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 17/01/2008
Lo ideal es como el esquema que ha puesto undercore.
Del micro al grabador DAT,por la salida del DAT lo conectas a la camara.
(asi tendras el audio grabado en dos sitios y te sera util para sincronizar en el montaje)
No conozco ningun micro de cañon que sea inalambrico.
Un micro de cañon Sennheiser (416,M66,..) mas economicos RODE NTG.

Si el "corto" se va rodar en pocos dias,igual te sale mejor alquilar el material.
Aqui tienes material en alquiler:
http://www.callandplay.eu/ALQUILER/secc ... marcos.htm
Subir
pandeitorpro
#11 por pandeitorpro el 20/01/2008
Yo creo que lo que te conviene es conectarte los micros a una caja de inyeccion portatiles como los AKG y de ahi lo conectas a una Pachera porque ponerte un cable de 30 mts de largo no creo que sea muy efectivo, en cambio con la pachera con los cables profesionales y diseñados para ser largos!! tendrias que andar de lujo, incluso con los envios de la pachera podes hacer lo que te dice javierboz, conectarlos tambien a la camara, asi tenes audio de referencia en la camara.
Subir
hanen
#12 por hanen el 22/01/2008
A ver lo que dices tu pandeitorpro es que mande una pachera larga de 20 metros por ejemplo, y a partir de ahi conectar los cables de los micros no?
Subir
superlimon
#13 por superlimon el 27/01/2008
Y un MD? :D
Subir
hanen
#14 por hanen el 27/01/2008
Md???
Subir
texvo
#15 por texvo el 27/01/2008
en realidad cualquier micro con salida XLR puede ser inalámbrico.. hay emisores con esa forma, se conectan al micro, cualquiera y listo.

sennheirer skp-500

Imagen no disponible

quizás no se puedan utilizar en este caso por algo especifico.. no se.... pero bueno, haberlos haylos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo