Despues de mucho buscar y buscar por la red una solución al problema de usar wordbuilder y Symphonic Choirs en Sonar X1,2 o 3 de 64 bits y no encontrarla con claridad, me puse a hacer algunas pruebas. Al final descubrí una solución que quiero compartir con todos los que como yo, no encontramos, o no sabemos encontrar, una respuesta clara en la red.
He buscado en este mismo foro y tampoco encontré nada. De todas formas disculpen si esto ya se encuentra en otro hilo.
La solución es la siguiente:
-Tenemos que tener instalado el wordbuilder como standalone (osea, que funcione por si solo como aplicación de escritorio)
-El Symphonic Choir, claro está, instalado como vst para poder abrirlo como sintetizador.
-Y tener instalado un controlador midi virtual, yo uso el LoopBe1, que es gratuito: http://www.nerds.de/data/setuploopbe1.exe
-Ejecutamos WordBuilder como standalone y lo configuramos de la siguiente manera:
Voice Name y voice Type no hace falta explicar, lo que vosotros querais.
Midi In: vuestro teclado midi. (los Midi Chanel los dejais en 1)
Midi Out: seleccionais - LoopBe Internal MIDI. Y aceptamos.
-Abrimos Sonar 64bits e insertamos el instrumento o sintetizador Symphonic Choir.
Para que funcione bien yo lo abro marcando las opciones: Fuente Midi y Primera salida de audio del sint.
-En la ventana del Symphonic en New Multi cargamos el correspondiente con el de WordBuilder. (si sale un mensaje referente a outputs configured lo cerramos y no le damos importancia)
-En el canal o pista midi, que se nos creo con el sinte, vamos a la I de entrada y seleccionamos LoopBe1 Internal Midi - omni.
-Escribimos lo que querais (recomiendo en votox, aunque seguro que ya sabeis) en el WordBuilder y al tocar sonara por el canal del Symphonic Choir.
Ya está, para grabar lo hacemos normalmente. No hay mas historia. A mi me funciona perfecto.
Para manejar WorldBuilder, hay muy buenos tutos en youtube.
Espero les sirva.Probarlo y me contáis.
Chao.