Esa persona que esta aun trabajando esta siendo perjudicado sin necesidad; el equipo que hay instalado no es con el que va a pinchar el siguiente dj. No quiero decir con esto que estemos en contra de los controladores MIDI u otras superficies de control externa ni muchísimo menos; lo que se propone es una correcta transición entre artistas sin que haya perjuicio para aquellas personas que aun siguen trabajando evitando lo que ya vemos que hoy esta dándose en muchas cabinas. Pero esto tiene una sencilla solución: un cable doble RCA a Mini jack (6€) y sobre todo....pensar y hablar.
Antes de dar las 4 soluciones que planteo, partiremos de la base de que el problema es de aquel que no utiliza los equipos que ya están instalados, y por lo tanto de haber un perjudicado ha de ser el que tiene que instalar sus equipos y en ningún caso el que esta usando ya lo que esta instalado en la cabina.
En cualquiera de los casos que voy a enumerar, el dj que lleva equipos externos a los ya instalados o equipos que tengan que arrancar con PC, deberá llevar en un móvil, cd, ipod o ambos todos un track PREGRABADO de duración aproximada 20' y al menos un cable doble RCA a mini JACK.
1º CASO VES ANTES Y LO MONTAS: Vas antes de que habrán la sala e instala tus equipos. En el caso de que haya una mesa de 4 canales, dejas ya preparado tu cable doble RCA a mini Jack y cuando el DJ anterior termine totalmente su set tu conectas tu ipod al minijack y vas arrancando tu pc.
Este caso no es siempre posible porque si pinchas a las 4 de la mañana no vas a dejar allí tu querido equipo a su suerte desde las 10 de la noche.
2.- CASO MESA 4 CANALES Y SOLO DOS UTILIZADOS : En el caso de que haya una mesa de 4 canales, le pides por favor un segundo al dj que esta pinchando que te deje conectar tu cable doble RCA a mini Jack a uno de los canales libres al que va conectado tu móvil, ipod u otros...y cuando el DJ anterior termine totalmente su set comienzas a reproducirlo mientras vas arrancando tu pc y trasteando cuanto necesites la mesa de mezclas para conectar tu tarjeta de sonido o para midear los platos que ya están allí.
3.- CASO MESA DE 2 CANALES O 4 CANALES Y LOS CUATRO UTILIZADOS : Habla con el DJ que esta pinchando y pídele que cuando vaya a meter el ultimo tema, en uno de los 1 o 3 canales que le quedan libres meta tu doble RCA a mini jack y procedes de forma similar a los casos 1 y 2. Ten el decoro de dejar que el DJ cierre su set, porque es muy probable que tenga preparada una canción especial para ello, y seguro que no quiere que tu andes por allí trasteando en ese momento. Cuando el termine ya sabes, le das al play a tu track pregrabado y mientras tu conectas.
4.- CASO MESA DE DOS CANALES Y QUIERES MIDEAR LOS CDJ QUE ESTAN CONECTADOS : Pide al DJ que conecte tu cable doble RCA a Minijack a la entrada de micro (lleva preparado por si acaso un cable canon-minijack por si la mesa que hay en la sala no dispone de entrada RCA al micro), y procede de igual forma que en los casos anteriores.
¿Donde esta el problema? que tu pierdes tus 15 min tiempo de disfrutar de tu set conectando los equipos, pero ten en cuenta que eres tu la persona que necesita hacer algo "extra" para poder realizar tu set.