Somos clasistas en Hispasonic ?

Darki
#1 por Darki el 18/05/2007
A lo largo del tiempo que llevo en Hispasonic me he dado cuenta que según quien escriba un post la gente responde en masa o nadie responde ¿es esto clasismo o amiguismo?. Esto a veces puede ser debido a que la pregunta es tonta, si, estoy de acuerdo pero otras veces por el hecho de ser tal o cual la gente responde en masa. Yo entiendo que despues de llevar un tiempo rodando por aquí pues uno hace sus contactos y amigos y estos te corresponden pero tambien me parece injusto que alguien que acaba de empezar, alguien que propone algo, alguien que quiere participar y colaborar en el foro no recibe respuesta ni aunque sea para decir: "lo siento tio no controlo ese tema" o cualquier otra cosa. Afortunadamente a mi esto me ha ocurrido poco pero veo muchos post antiguos sin respuesta y creo que eso debe de frustar bastante, bueno a mi al menos me lo parece.
Yo al menos entré aquí con la idea de aprender, compartir y participar y así lo intento.
Leo todos los post que veo sin respuesta y dentro de lo que puedo respondo, doy mi opinión en charlas, linko o doy ideas para buscar la respuesta o lo que sea con tal de participar y ser miembro de esta maravillosa comunidad de gente entorno a la música.
Espero que nadie se ofenda, quiero postear esto como una crítica constructiva y sin acritud, de todas formas respeto que cada uno haga con su tiempo lo que quiera.

Saludos a todos !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
groovefader
#2 por groovefader el 18/05/2007
yo soy clasista ...jeje suelo contestar a los que no les contesta nadie...
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 18/05/2007
la respuesta bajo mi punto de vista es si. pero que esperas, somos humanos, esto es un foro y sobre todo somos musicos :D
Subir
bizhouse
#4 por bizhouse el 18/05/2007
lo siento tio no controlo ese tema :lol:









pd.creo que esto que tu dices pasa en todos los foros sin excepción
Subir
Darki
#5 por Darki el 18/05/2007
jajaja muy bueno bizhouse es la respuesta perfecta.
si ya entiendo que somos humanos y tenemos tiempo limitado por supuesto.

Saludos !!!!!
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 18/05/2007
Pues como todos. Lo unico que quizas si hay amiguismo pero eso pasa en todos los lados, es tan facil como tienes 5 min para dedicar a resposnder un post, a cual irias antes al de tu colega o al del otro? Yo siempre intento responder o dar mi opinion de las cosas que se. No me voy a poner en foro de Cubase (que no tengo ni papa) a poner un post del rollo: Pos nada tio pasaba por aqui y me he dicho, mira este post que solito que no le dice nadie nada.
Yo por ejemplo tengo una duda con la Mc 808 y no me la han posteado, pero SI TE LEES LAS NORMAS DEL FORO VERAS QUE PONE: PACIENCIA A LA HORA DE QUE TE RESPONDAN.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 18/05/2007
Siempre se intenta ayudar a todos, pero es lógico y comprensible que al cabo de un tiempo se tenga más afinidad por ciertas personas. Al fin y al cabo esto es un foro abierto, no un trabajo remunerado en el que se da soporte técnico a unos clientes, lo cual te obliga a no hacer distinciones. Por otra parte, hay temas que se repiten hasta la saciedad, y que con el simple esfuerzo de hacer una búsqueda en los foros pueden resolverse.

Pero vamos, que en la esencia de tu mensaje estoy de acuerdo, vaya.
Subir
mustang64
#8 por mustang64 el 18/05/2007
Estoy de acuerdo contigo, pero es normal lo que pasa.

Saludos a tolmundo.
Subir
pop
#9 por pop el 18/05/2007
Lo quee está claro es que para entrar en un post a decir: "lo siento tío, de ésto no controlo" .... mejor no digo na :mrgreen:

Me parece un malgasto de espacio en el foro y tampoco creo que a la persona que pregunta le haga mucha gracia. Si te fijas, a veces alguien abre un hilo preguntando por algo concreto y, ante la escasez de respuestas, alguien participa con una respuesta tipo eso que dices (algo más bien peregrino)... el resultado suele ser que el autor del hilo, si está muy interesado en una respuesta concreta, ignora ese tipo de mensajes y sigue pidiendo ayuda.

En fin, que, en mi opinión, en los foros técnicos, cuantos menos mensajes para hacer bulto, mejor.

En los foros menos técnicos la participación depende de muchas cosas y, aunque dentro de los hilos pueda haber amiguismo o colegueo, el éxito de un hilo depende de otros factores diferentes a ésto. Créeme :)
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 18/05/2007
Si miramos la proporción de temas que quedan sin respuesta, está muy por debajo del 10%. Hay que ver que muchas de las preguntas se repiten muy seguido meses, semanas, etc, etc, también muchas veces sería interesante que antes de hacer una pregunta muy básica se mirara el manual que viene con el producto que se pregunta, o que en todo caso se tendiera más a picar el buscador y ver que cualquier tema de lo que sea ya se ha tocado, con lo que mirar un poco antes de preguntar sería algo que ayudaría mucho, luego si ya plantear una pregunta más complicada o cualquier clase de duda. Inclusive si se pica cualquier cosa técnica en google seguro que en la primera página sinó el primero tiene un link con Hispasonic.

Hablar de clasismo creo que no sería el término, clasismo de que?

Ahora amiguismo o el hecho de leerse muy seguido como hay cientos y miles de Hispasonicos que nos conectamos cada día y que tienen habitualmente conversaciones tanto técnicas como de opinión o cualquier tema existe y es algo lógico, no solamente el contacto de Internet como también de quedadas en diferentes lugares de España varias veces y también Argentina y otros países, más gente que ya es amiga y además está presente también en Hispasonic, con lo que hay muchos amigos por aquí si.

Hace tiempo ya había un link que ordenaba la lista de todos los Hispasónicos por cantidad de mensajes, entonces poniendo en orden de los que más post tienen y mirando para atrás lo que menos, recuerdo haber llegado al los 500 y había quedado de piedra de ver la cantidad impresionante de nombres que suenan familiares tando de ver contestaciones o de haber hablado alguna vez, realmente sorprende mirar de esta manera los Hispasónicos.

Esto no quita que en general siempre haya una buena predisposición de cualquier persona que participa en estos foros por responder la inquietud de cualquier otro Hispasónico sea quien sea.

También noto últimamente la participación dentro de los foros de muchísima gente nueva con pocos mensajes pero que va escribiendo activamente, y de ver mucha gente conectada con nombres poco familiares al ser Hispasónicos relativamente recientes.
Subir
gBeat
#11 por gBeat el 18/05/2007
Yo sólo contesto cuando sé.
También contesto cuando me hace gracia.
Y sí, primero contesto a mis "amigos".
Subir
trovadorhelm
#12 por trovadorhelm el 18/05/2007
La verdad es que yo contesto poco.

Y es porque contesto cuando sé del tema.

Y sé poco.

Pero no contesto por preferencias. Me da igual nuevo que viejo.O amigo que desconocido.

Ahora bien, a veces ocurre que los muy nuevos hacen preguntas demasiado generales, y que exigirían respuestas muy largas, lo cuál da pereza. Cosas como ""¿como hago una base de hip-hop""? o ""darme consejo para unas buenas mezclas"" o ¿"Qué me compro"?........


Aparte quedan los que preguntan en ese idioma mezcla de CHELI, SMS, ...lleno de "kas" y "jotas", que ni dios entiende. Ésos en el pecado llevan la penitencia.
Subir
neph
#13 por neph el 18/05/2007
procuro responder a todo lo que buenamente puedo, no creo que haya clasismo en los foros, pero es que algunas veces preguntan cosas que es para caerse de culo, no por la pregunta, mas bien lo aclaro con una palabra-s
buscador-es, tanto de hispasonic como el famoso google..., hay gente que prefiere preguntar que mirar un poco y claro...al final te decantas por ciertas preguntas en favor de otras pero cuando hay tiempo se responden a casi todas, todas es imposible
Subir
Darki
#14 por Darki el 18/05/2007
Hasta ahora todos los razonamientos me parecen lógicos y esperados por mi parte.´

Antes de que a alguien se le ocurra y por si acaso tampoco me apunto a que digais:
Tranqui eso te lo responde Darki que es el abogado de los ignorados e irrespondidos, vaya, jajaja.

Estoy de acuerdo en todo lo que decis en general.

Este post nace también del sentimiento que capto en esos post en blanco de extrañeza en la falta de respuesta. Que sepamos también y como dice alguien por ahí, que cuando no se responde tambien es por que hay muchos post y tampoco se llega a todos y en esencia que tambien se prioriza lo que mas le importa a cada uno, es normal.
Ya me estais aclarando que en general no existe mala fé aunque nunca lo habia dudado verdaderamente.

Saludos !!!
Subir
meidei
#15 por meidei el 18/05/2007
Hola,


yo respondo según el avatar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo