Verán e decido hacer unas pruebas en la particion dedicada para ello. La distro elegida fue Fedora 13 pero con escritorioLXDE (Esta es una variante oficial, la encuentran en la pag de fedora). Bueno la instalación fue limpia, cero problemas.
Ahora les cuento que en la configuracion de audio que tengo para Ubuntu e decidido deshabilitar desde las BIOS el sonido integrado asi que la único camino es por la tarjeta de audio (M-audio 2496). Fedora reconoce la tarjeta pero no me daba sonido alguno, asi qe lo primero que hice fue instalar ALSA (Envy) para tener control de los parametros, pero nada.
Así que bueno crusando dedos fui rumbo a google y encontre una guía de como lograr que este tipo de tarjetas funcionaran, para mi suerte el mismo modelo y marca, aunque era para Ubuntu, eso si hubo un comentario de que corria en Fedora asi que con mucho cuidado de tirarme abajo algo segui los pasos cuidadosamente. Y después de reiniciar todo funcionó.CLICK para VER
Mi duda es respecto a las cambios que se hacen, ¿qe qieren decir las lineas que agrega? mis dominios técnicos sobre estos aspectos son cortos, por ahi hay cosas qe hacen referencia a prioridades y de siguir poniendo el sistema a fondo para un trabajo con bajas latencias quizá tenga problemas.
Espero me den una mano, saludos. Y un espantozo y pavoroso día de los muertos.