jon manteca escribió:
Es mas,si lo que ocurre aqui ocurriese en tu pais o en otros paises de sudamerica sería mucho peor la cosa por parte de los nativos.
Pues es más o menos igual, en Colombia han llegado muchos venezolanos, bolivianos, ecuatorianos y en general latinos, últimamente también han llegado algunos españoles, por supuesto no pueden faltar los chinos que incluso actualmente están detrás de un proyecto para crear un barrio chino en una ciudad colombiana, alguna pequeña población de ucranianos y rusos en ciertas ciudades, etc., ... ahora que lo recuerdo justo en estos días hay indignación de cierta parte de la sociedad por la construcción de mezquitas en Colombia, y los argumentos que se dan para impedirlo son los mismos que aquí; los humanos son iguales en todas partes. Los colombianos en las últimas 3 ó 4 décadas han ido emigrando por todos lados, muchos escapando de la violencia, otros por espíritu aventurero como en mi caso, por ganarse mejor la vida, o para ser unos hijos de puta. Yo abogo por la libre circulación de las personas, claro, no puede ser de otra manera, he sido un emigrante.
Marqués de Rabotieso escribió:
El día que te jubiles en Colombia cobrarás una pensión por haber trabajado en España, por si no lo sabías.
Colombia y España tienen un convenio para eso, pero si yo me voy a vivir a Colombia, no cobraré una pensión española, el convenio es para que los años que se han cotizado en España sumen como años de cotización en Colombia; y a la inversa con los españoles que trabajen en Colombia. Por supuesto que no espero recibir una pensión española ni una colombiana, que nadie se haga ilusiones.