No me dejais de sorprender ...
Hostia Chus, la parrafada que me he pegao pa nada jajaja.
Con lo fácil que te hubiera dicho las 4 marcas y lo del ebay alemán.
Y por cierto, si en una revista buena, rollo stereophile, ves que un ampli es bueno, las especificaciones son buenas y en las reviews de la gente también es bueno, dicen que peca de los mismo, será por algo no ¿?
Vale que la gente se equivoca y que hay quien se compra cables de la NASA para enchufarlos a los equipos y vacilar a los colegas y a las niñas, pero la mayoría de la gente es gente de calle que en vez de tunearse sus coches y otras historias,lo hace con equipos de sonido, y a la larga acaban sabiendo de que hablan.
Por cierto Nearfield, con los lios que te traes con los diseños de altavoces y todo el rollo sigues haciendo música ¿? Creo que ya te pasaste a otro hobby no menos interesante.
Un saludete tios.
No he tenido la suerte de escuchar ninguna de las earthworks, me gustaria saber q cuestan ambos modelos.. de cualkier manera si los comparan con PMC B&W y dynaudio, no me hace falta saber mas.. seguramente me gusten, a mi personalmente la escucha analitica me gusta, no solo para trabajar, si no para disfrutar de la musica, sera q siempre he tenido monitores de estudio y siempre he escuchado la musica en ellos, se me hace agradable pensar en unos bryston empujando los sigma 6.3.. pero bueno, la cosa esq lo del tweteer metalico me hecha para atras como midfields (y seguramente el precio), ya q mis nearfields son de tweeter metalico y me gusta cambiar no solo de una escucha a otra con mas extension en graves, si no q suene ligeramente distinta, para cambiar totalmente de prespectiva, por eso habia pensado en pmc o dynaudio.. no se.. no entiendo a la gente q defiende unos nearfields con un sub para tener referencia de graves (Aparte de la complicacion de colokar adecuadamente el sub), si esq no solo se cambia para tener una referencia en graves, si no para tener otra referencia..
me encantaria q yamaha hiciese una version pasiva de su serie MSP studio, el recinto acustico y los drivers estan muy logrados, buenos nearfields de cualkier manera.. y baratos, verdaderos workhorses.. tengo ganas de escuchar los MSP7 studio, si hubieran existido cuando compre los MSP5 me los hubiera comprado sin duda, tienen el tamaño ideal para unos nearfields.. me pregunto pq han descontinuado los MSP10 studio, supongo q los 7 cubren mejor la franja de mercado..
bueno no doy mas la lata q lo de mis midfields creo q va para largo.. y ya estoy divagando...
slo una cosa near.. algun buen libro/foro de construccion de altavoces en ingles? (supongo q en español no haya nada excitante, aparte de lo q ya has linkado)
slds y gracias
q pasa caraborso
Yo me llevo preguntando q precio tendrian los Lynx aurora si los hubiese hecho Behringer (y hablo de la misma electronica, no solo el concepto) dsd q el otro dia vi en un review una foto de las tripas (mucho SMD por cierto, parecia behringer). Deberian meterse en conversores la parte DA del ADA8000 no es nada mala y la fuente es muy decente, y si no hubiesen puesto el previo de micro en la parte AD ademas de sonar mejor incluso seria mas barato.. no se pq no lo hacen.. aunq solo sea el concepto, les saldria algo asi como los conversores del Alesis HD24 XR pero sin el grabador. Por cierto q Alesis tambien podia meterse con ello, la cagaron un poco con el AI3, q es el conversor del HD24 (no el XR) y sin reloj propio, lo q deja un poco q desear, pq entre q los conversores del HD24 a secas son tirando a malos y q encima tienes todo el jitter inducido de linea de un reloj externo.. en fin.. tengo el dia de las divagaciones..
slds
Soni2, la yamaha esa no se como suena, pero por especificaciones tiene un damping factor y slew rate muy bajo, aunque solo sea para 50w.
Near, los tweeters de metal no es por q suenen mal, ya q los de frecuencia extendida como tu bein dices susnan ya no cillan (lo descubri con los yamaha msp y un articulo de earthworks precisamente "beyond 20Khz" o algo asi) es mas q nada por q mis midfield tengan un caracter distinto, un poco mas hifi quizas, dentro de lo q es un buen monitor, a mi dynaudio y PMC me suenan asi.. no se si sere yo oq .. yamaha esq me suena mas a monitor ultra rapido y algo medioso, como nearfields lo justo vamos
NEAR dice:
"Sobre las etapas... el otro día escuché mis cajas con un par de etapas Jeff Rowland de 60Kg de peso y no había mucha diferencia con mi NAD de gama baja. Desde luego que con Bryston tienen que sonar bien las Sigma pero con Altair por ejemplo seguro que también. "
ves, son esas cosas como lo d ALtair y esos comentarios de Nad son los q me orientan por dnd mirar, q no todo es Krell, Pass Labs y musical fidelity
por cierto he visto el precio de las sigma 6.2 y pensaba q estaba mirando midfields activos.. DULCE MADRE DE DIOS!! se me escapan de largo.. y mi carpinteria deja mucho q desear.. no se.. ver veremos.. sigo mirando las BM15 pasivas con ojos de gata.. de PMC tengo q mirar precios y tamaños, pq segun recuerdo pasan d un cono de 7" a un muerto de los q no necesitan soportes
ah gracias por el libro near, algun foro o subforo de habla inglesa? newsgroup, ya sabes.. dnd se mete la gente q diseña altavoces para todas estas marcas?.. aunq sea solo por aprender sin fines DIY, tiene q ser interesante leer a gente de ese nivel.. lo q me recuerda q voy a ver si me orientan sobre etapas en algun foro tipo prodigy o el mismo de pass labs, q seguro q me dan detalles electronicos ademas de la opinion de cada uno.. bueno hay tiempo, no las voy a comprar mañana
oye por cierto lo de "las P17" a q viene? q es loq es? genelec? no me gusta nada genelec por cierto, hablando de tweeeters q chillan genelec se lleva la palma, sere yo q soy mu sensible al "ringing" de alta frecuencia... aunq no he probado los nuevos redonditos eso.. aunq por la extension en gudos me da q chillan lo mismo
slds
YO los reveal activos los he escuchado y me dieron bastante askito, muy chillones y mediosos, no me gustaron nada, prefiero uno NS10 para eso
los BM5a no los he escuchado hherrhafen pero si los BM5 pasivos y los BM6 y te digo q yo miraria seriamente los yamaha MSP7 tengo unos msp5 y solo les echo en falta un pokito mas de extension graves, los msp7 studio tienen el cono un poco mas grande y la electronica es ligeramente mejor en la serie estudio, ademas la imagen estereo supongo q sea ligeramnete mejor (no como los NS10) ya q el recinto ofrrece menos difraccion aun q los MSP5 y estos ya tenian mejor imagen estereo q los NS10, por la guia de ondas y la superficie del recinto, supongo
sdls