Son una ponzoña los amplis de los monitores activos¿?
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Hoy he estado en una tienda probando monitores. Entre otros he escuchado los Yamaha MSP5, HS-80, Mackie HR-824, Tascam VLX-05, y varios KRK y Phonic. Pero los que más me han gustado no eran ninguno de estos, han sido los Roland DS-8, que curiosamente incorporan un amplificador digital.
Hace tiempo que me pregunto por qué los amplificadores digitales no se emplean para uso profesional, y no sabía que estos Roland apostaban por esta tecnología. Pero conociéndolo ahora, y en vista del resultado que dan... por qué no se desarrolla más este campo? No sería probablemente más económico incluso?
Hace tiempo que me pregunto por qué los amplificadores digitales no se emplean para uso profesional, y no sabía que estos Roland apostaban por esta tecnología. Pero conociéndolo ahora, y en vista del resultado que dan... por qué no se desarrolla más este campo? No sería probablemente más económico incluso?
Ayer pude por fin probar monitores Adam. Estoy aún impactado porque para nada esperaba la impresión que me dieron algunos de ellos...
Escuché unas 30 o 40 parejas de monitores, pero los que me interesaban eran estos:
- Yamaha MSP7
- Adam A7
- Adam ANF10
- Serie 8000 de Genelec
- Yamaha HS80
Yamaha MSP7: Me parecieron una muy buena opción, muy correctos y respondían bien a todo tipo de músicas, y me parece que aguantaban especialmente el tipo con instrumentos acústicos, tanto de jazz como de música clásica. Me quedé con las ganas de probar los MSP10, que no estaban en la tienda.
Adam A7: No estaban mal para su precio, bastante mejor que la media, pero no sé si por el amplificador o por qué, no tenían nada que ver con los ANF10 de la misma marca.
Adam ANF10: Pues estos son los que más me sorprendieron de todos, incluso conectados a una etapa barata Fame, de estas que tienen en MusicStore. Me parecían increíblemente mejores que los A7, un sonido mucho mas auténtico, lleno y equilibrado. Seguramente, si hubiera tenido que opatar por quedarme algunos ayer, habrían sido estos.
Serie 8000 de Genelec: Es curioso porque aún con la diferencia de precio y tamaño entre ellos, el sonido se mantiene muy parecido desde los 8020 hasta los 8050. De hecho, el amigo con el que iba yo acabó quedándose con los 8020 A. Suenan muy bien, muy potentes, no les faltan graves pese a su tamaño...
Yamaha HS80: La verdad es que no entiendo la intención de Yamaha con estos monitores, parecen estropeados; como si se les hubiera olvidado que la frecuencia media tiene que estar presente. Sólo suenan los agudos y los graves. No sé, quizás para hacer Hip Hop, por ejemplo, puedan valer, pero aún así no se pueden considerar mínimamente fieles a la realidad ni mucho menos que la respuesta sea plana. En cualquier caso, cualquier música instrumental suena completamente coja.
De mis dos últimas visitas a tiendas de música para probar monitores, dos modelos me han llamado poderosamente la atención:
- Roland DS 8 (entrada digital)
- Adam ANF10 (pasivos)
Y por consiguiente, me hago una pregunta: son una ponzoña los amplis de los monitores activos?
Escuché unas 30 o 40 parejas de monitores, pero los que me interesaban eran estos:
- Yamaha MSP7
- Adam A7
- Adam ANF10
- Serie 8000 de Genelec
- Yamaha HS80
Yamaha MSP7: Me parecieron una muy buena opción, muy correctos y respondían bien a todo tipo de músicas, y me parece que aguantaban especialmente el tipo con instrumentos acústicos, tanto de jazz como de música clásica. Me quedé con las ganas de probar los MSP10, que no estaban en la tienda.
Adam A7: No estaban mal para su precio, bastante mejor que la media, pero no sé si por el amplificador o por qué, no tenían nada que ver con los ANF10 de la misma marca.
Adam ANF10: Pues estos son los que más me sorprendieron de todos, incluso conectados a una etapa barata Fame, de estas que tienen en MusicStore. Me parecían increíblemente mejores que los A7, un sonido mucho mas auténtico, lleno y equilibrado. Seguramente, si hubiera tenido que opatar por quedarme algunos ayer, habrían sido estos.
Serie 8000 de Genelec: Es curioso porque aún con la diferencia de precio y tamaño entre ellos, el sonido se mantiene muy parecido desde los 8020 hasta los 8050. De hecho, el amigo con el que iba yo acabó quedándose con los 8020 A. Suenan muy bien, muy potentes, no les faltan graves pese a su tamaño...
Yamaha HS80: La verdad es que no entiendo la intención de Yamaha con estos monitores, parecen estropeados; como si se les hubiera olvidado que la frecuencia media tiene que estar presente. Sólo suenan los agudos y los graves. No sé, quizás para hacer Hip Hop, por ejemplo, puedan valer, pero aún así no se pueden considerar mínimamente fieles a la realidad ni mucho menos que la respuesta sea plana. En cualquier caso, cualquier música instrumental suena completamente coja.
De mis dos últimas visitas a tiendas de música para probar monitores, dos modelos me han llamado poderosamente la atención:
- Roland DS 8 (entrada digital)
- Adam ANF10 (pasivos)
Y por consiguiente, me hago una pregunta: son una ponzoña los amplis de los monitores activos?
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