Sonar: Modo offset

Lisboetas
#1 por Lisboetas el 20/05/2005
Hola chavales

?Para que sirve exactamente el modo offset(desplazamiento) de los envelopes en Sonar? Se que es algo como movimiento relativo , pero no logro sacar nada en claro...

En verdad estoy intentando hacer una cosa:
Tengo configurada mi superficie de control (kenton control freak) para sonar. 16 faders para 16 canales de audio y 16 botones para los mutes. Funciona bien, pero claro tengo el viejo problema de que los faders al no ser motorizados no estan sincronizados con la pista.
Lo que de verdad queria era encontrar una manera de que los fader muevan el volumne relativamente a su posicion actual no absolutamente como hacen ahora
Pregunta pa nota eh?

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 27/05/2005
Hola Lisboetas, La verdad es que no logro entenderte mucho, sinceramente.

Pero mira, cuando configuras tu cc, el valor inicial de entre 1-127 será el que tengas en tu fader, supongamos que estas en 100 en un fader de sonar, en tu controlador ese mismo fader lo tienes a 110, al momento de mover un solo valor hacia arriba o abajo tu controlador, el nuevo valor que toma el fader de sonar es el de tu "controlador + 1" o si lo moviste 1 hacia abajo tomará Controlador - 1. No existe posibilidad de cambio, ya que los valores que te manda un controlador midi son totálmente absolutos.

Sonar reconoce un valor que se le ha mandado, pues.

Con esto quiero decir que el fader no se movera un solo punto, sino que se moverá hasta el valor que tiene tu fader en el controlador.

No sé si a eso te referías, si me he explicado con las patas no dudes en darme un toque. ;)

el offset es para desactivar los envelopes en la mezcla, para poder mover libremente los faders o cualquier valor del mezclador, pero esto no quiere decir que a la hora de hacer un mixdown los valores de los envelopes no se respetan.

Asì creo que era, sin embargo puedo estar equivocado ;)

Saludos
hurm
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 27/05/2005
Hola hurm
Si que te explicas bien.
Y es lo que yo sospechaba, pero bueno, por intentarlo que no quede :)
La verdad es que deberian invertar algo tipo modo incremental para estos 'viejos' controladores sin encoders, porque es bastante lio mexclar asi

Gracias y un saludo
Subir
hurm
#4 por hurm el 28/05/2005
Debe de haber alguna forma, sí. :) A mi también me serviría mucho para mi teclado maestro.

A ver si me pongo en eso, y en otros detallitos que se me han ocurrido.

Un abrazo
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo