lgarrido escribió:porque no sé si Bill Evans va a contar como músico no "sesudo, calculador y desconocido" para los detractores de la música contemporánea.
Pues también tengo la intriga
AreaPiano escribió:¿Alguien sabe de qué sesudo, calculador y desconocido músico del siglo XX es esta serie dodecafónica?
lgarrido escribió:Creo que es una línea de bajo que suena de fondo en el videoclip de Shakira y Rihanna (¡temazo de gran sustrato teórico!), pero la peña está demasiado atenta al jamoneo como para atender a estas sutilezas rarunas. Es un guiño posmoderno del compositor al palimpsesto circundante de planos de significación comunicativa.
Oscar Espinosa escribió:pero precisamente la verdadera música atonal solamente puede darse en un sistema estricto como el del dodecafonismo.
Oscar Espinosa escribió:Ahora bien, a día de hoy, ¿desea alguien realmente componer utilizando el dodecafonismo estricto?
Oscar Espinosa escribió:un artículo muy interesante del dodecafonismo con un enfoque de composición mucho más creativo y musical que el de las viejas y rigidas normas de nuestro querido Shoenberg.
Mikolópez escribió:Bill Evans... T.T.T. Temazo!
Mikolópez escribió:Lo de "desconocido" imagino yo que será para la CCCA ("Corte Celestial de la Composición Académica"), o a los dedicados al dodecafonismo "severo".
AreaPiano escribió:inutil el contrapunto severo
AreaPiano escribió:sin caer en el chascarrillo.
AreaPiano escribió:Eso daría para un largo y elevado post teórico en el que no estoy interesado. No estoy de acuerdo pues hay mucha música atonal que no es dodecafónica y música dodecafónica que no es serial y serialismo que no es dodecafónico.
AreaPiano escribió:Una cosa es la atonalidad, y atonal es la música modal o músicas tradicionales o músicas basadas en escalas hexátonas
lgarrido escribió:Huy lo que me ha disho... Jajaj, qué provocador eres, joío.
lgarrido escribió:También era en tono irónico, una velada referencia al hilo de los secretos teóricos ocultos de los grandes éxitos de ventas pop. Donde haiga muslamen, que se quiten las armonías celestiales.
Oscar Espinosa escribió:La atonalidad no es solamente la ausencia de una tonalidad, sino más bien la ausencia de un centro tonal.
AreaPiano escribió:Para mí lo más absurdo del método Fux y sus secuelas es que no responden al fin para el que fueron creados.
Alguien escribió:Most subsequent counterpoint textbooks have taken Fux as their starting point, from the book by Albrechtsberger (Gründliche Anweisung zur Komposition) to 20th century examples such as the book by Knud Jeppesen (Counterpoint: The Polyphonic Vocal Style of the Sixteenth Century).
flutisto escribió:Todo se mezcla.
lgarrido escribió:Ah, o sea que no consideras inútil el estudio del contrapunto en general, sino de determinada forma de entenderlo o enseñarlo, lo que llamas contrapunto severo.
lgarrido escribió:¿No era ése el fin que perseguían Fux y sus secuaces?
Wikipedia dixit escribió:El libro de Fux fue objeto de exagerados halagos, así como de críticas injustas. No se puede negar que el orden establecido en él para la progresividad del estudio es excelente, racional y fundado sobre un sistema muy bueno de análisis del arte de la composición; de hecho fue apreciado a tal punto que todos los tratados de contrapunto y fuga publicados posteriormente repropusieron su esquema, si bien los detalles fueron perfeccionándose con el transcurso del tiempo.
Alguien escribió:(carta de C.P.E. Bach a J. N. Forkel en 1775)Desde que (J. S. Bach) mismo compuso las más instructivas piezas para teclado, el instruyó a sus alumnos en ellas... El comenzó con sus alumnos directamente con lo que era práctico, y omitió todas las arídas especies de contrapunto que fueron dadas por Fux y otros. Sus alumnos tuvieron que comenzar sus estudios por el aprendizaje de bajo cifrado a cuatro partes
Oscar Espinosa escribió:Entiendo el atonalismo como la música que se hace utilizando una escala cromática y donde la idea es evitar cualquier centro tonal, evitar campos armónicos, triadas, un sistema sin jerarquías.
evel escribió:>>es tangible ni visible ahora queiren rebajar la música a unas prostitutas bailando
+1 ... y de paso te link este video de Lily al respecto ... besitos Miley y compañia
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo