Siempre me he preguntado que es lo que hace que las demos de algunas canciones antiguas tengan un sonido tan particular de baja fidelidad. Lo que mas me llama la atención es el sonido que tienen las guitarras, que se sienten bien delgadas y hasta temblorosas (que creo no es sólo debido al uso del chorus/vibrato).
Acá 2 ejemplos de lo que hablo:
No sé si esto deberá a las grabaciones en cinta (lo cual no necesariamente se da, hay grabaciones en cinta con muy buena calidad), algún aparato que se usara y le diera ese efecto o algo similar. Pero siempre me ha gustado mucho, ojalá alguien pudiera decirme con que se grababan estas canciones en aquellos años y si existe alguna manera de recrearlas en el dia de hoy
Gracias.
Acá 2 ejemplos de lo que hablo:
No sé si esto deberá a las grabaciones en cinta (lo cual no necesariamente se da, hay grabaciones en cinta con muy buena calidad), algún aparato que se usara y le diera ese efecto o algo similar. Pero siempre me ha gustado mucho, ojalá alguien pudiera decirme con que se grababan estas canciones en aquellos años y si existe alguna manera de recrearlas en el dia de hoy
Gracias.