Estoy retocando mi equipo y ya es hora de que le ponga unos altavoces decentes. Leyendo por aquí y por allá he visto que hay gente en contra de usar monitores para pinchar y hay gente a favor. Entre unos y otros me tienen mareado.
Yo no tengo ni idea de estos temas, así que si alguien me lo puede explicar "pa burros", se lo agradecería. El caso es que, por lo que he podido entender, los llamados monitores te reproducen el sonido tal cual, ni más ni menos. Mientras que los altavoces convencionales, "colorean" el sonido. ¿Esto siginifica que aplican cierta ecualización (en principio más agradable) al sonido? Si esto es así, con unos monitores planos, ¿no podrías tú desde la ecualización de la mesa colorear ese sonido al gusto?
He estado mirando los KRK RP 6, o unos PRODIPE similares. Me iría a 8'' si realmente vale la pena. Veo que la respuesta en graves llega más lejos en los de 8, ¿pero significa eso que en los de 6 los "pummm" vayan a sonar "pok"?
Por si es necesario para contestarme, no pincho siempre el mismo estilo, pero voy por el house (en todas su ramas), minimal, electro, ... Nada de hardcore, gabber, etc...
En cuanto a presupuesto pues ando por ahí: desde lo que me cosataría un par de KRK RP 6 a lo que costarían los de 8, más o menos. Si es menos, mejor. No preciso un volumén muy alto, sólo busco calidad en el sonido y algo suficiente para pinchar agusto. Son para una habitación tamaño normalito.
Por otro lado: ¿la diferencia entre activos y pasivos es que los primeros sólo necesitan la señan de audio y los segundos necesitan tambén un amplificador?
Y por último ¿qué son las salidas/conexiones balanceadas?
Muchas gracias de antemano.