Cada vez avanzo un poco más en esto, pero siempre surgen cosillas que obligan a investigar y aprender más.
Trabajo con librerías orquestales que, a mi entender y la opinión de muchos, son buenas. (LASS, 8dio, Orchestral Tools, etc.)
Hago composiciones simples con ellas. El problema surge en esto: A la hora de trabajar lo hago escuchando todo con mis monitores (Ayra 6), me suena todo "hermoso", especialmente las cuerdas. La mayoría de estas librerías ya traen un paneo natural por lo que ni siquiera es necesario tocarles eso. Ahora, cuando exporto la mezcla y quiero escucharla en otros sistemas de altavoces más comunes, o en el coche o en cualquier lado, me pasa que escucho todo extremadamente "sintético" especialmente las cuerdas (que escuchaba tan bien en mis monitores).
He probado escuchar las demos de las librerías en varios sistemas y ellos logran que se escuchen bien.
Yo entendí (tal vez mal) que una vez que lograra que en mis monitores se escuche como yo quiero, estaba todo hecho.
Algo me falta, algo hago mal y no se. Estoy perdido en esto.
Es por eso que acudo a ustedes. Tal vez tendría que postear esto en el taller de mezcla, pero creo que acá está la gente que sabe más de esto.
Espero sus comentarios y consejos.
Muchas gracias.