Preparé este video en el que pruevo el V76 Preamp de UAD. Que os parece? Se acerca al tono de Revolution? Felices fiestas!
El sonido de guitarra DI de John Lennon en Revolution | The Beatles
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-37%Behringer SU9920
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Alberto, te estás marcando unos buenos vídeos últimamente
Y eso que no tengo UAD
De primeras, evidentemente el sonido me ha parecido muy logrado. Tenía la sensación de que la original sonaba como más "sucia", pero eso podía ser por la tecnología de la época de la canción.
Luego he encontrado esta versión remasterizada hace pocos años -obviamente siguen siendo grabaciones antiguas-, y se confirma mi sensación de que la guitarra original suena con más grano, con una distorsión más "rota".
Por cierto, si solo escucháis el lado derecho del vídeo desaparece la batería y se escucha mejor la guitarra. Curiosa panoramización
Pero vamos, que te ha quedado muy parecido el sonido, y muy chulo el vídeo. Me han entrado ganas de grabarle unas voces encima
Y eso que no tengo UAD
De primeras, evidentemente el sonido me ha parecido muy logrado. Tenía la sensación de que la original sonaba como más "sucia", pero eso podía ser por la tecnología de la época de la canción.
Luego he encontrado esta versión remasterizada hace pocos años -obviamente siguen siendo grabaciones antiguas-, y se confirma mi sensación de que la guitarra original suena con más grano, con una distorsión más "rota".
Por cierto, si solo escucháis el lado derecho del vídeo desaparece la batería y se escucha mejor la guitarra. Curiosa panoramización
Pero vamos, que te ha quedado muy parecido el sonido, y muy chulo el vídeo. Me han entrado ganas de grabarle unas voces encima
Y también hay otro pedal, el Veri-Tone Pedals - Arcturus Preamp
https://www.veri-tone.com/pedals/arcturus/
https://www.veri-tone.com/pedals/arcturus/
Cuenta el autor del libro "Come us you are: la historia de Nirvana" como Kurt Cobain para grabar el tema "Territorial Pissings" conectó directamente la guitarra al previo de la mesa ante la mirada atonita de Butch Vig, "como hacían muchas bandas de punk de los 70 y los 80 para grabar los discos", dice, más bien emulando a Lennon cuando grabó las guitarras de "Revolution", un tema muy conocido por Cobain, de hecho se dice que lo cantaba de niño por las calles de su pueblo natal mientras aporreaba un tambor.
Dice Butch Vig en una entrevista que el líder de Nirvana tocaba constantemente dos canciones de The Beatles en el estudio durante los parones de la grabación del Nevermind para inspirarse: una de ellas era "If I Fell", y la otra, "Julia"
Un saludo
Dice Butch Vig en una entrevista que el líder de Nirvana tocaba constantemente dos canciones de The Beatles en el estudio durante los parones de la grabación del Nevermind para inspirarse: una de ellas era "If I Fell", y la otra, "Julia"
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo