Sonido guitarra The Beatles

fenster
#1 por fenster el 13/09/2007
hola, querria saber una cosa, los sonidos de los beatles hoy en dia es bstante facil conseguirlos, ya sea el piano, mellotron,cello,strings...por ejemplo q trae el nuevo Abbey Road Refill para Reason, pero ¿y las guitarras?¿alguien sabe de algun plugin q consiga emular los efectos de sonido de los beatles en la guitarra?, con ese chorus magnifico y demás........no me refiero al guitar rig y amplitube q son los miticos, los he probado y no saco buenas conclusiones para lo que busco,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 13/09/2007
Hola fenster. No imagino a cuál sonido te referís exactamente, y el universo sonido beatle de guitarra no parace muy vasto la verdad. Es más, diría que mayormente son guitarras llanas, tomadas del amplificador. Las hay filtradas, pero son las menos. Por ejemplo guiatrras de qué temas?
Subir
fenster
#3 por fenster el 13/09/2007
ola Involucrado, pues por ejemplo de sonidos de guitarra como I want you (Abbey Road), ya no me refiero en cuestion de que amplis, ya los conozco, me refiero al echo de que carezco de previos,pedales y demas con ese sonido q me refiero, lo q busco es algo asi como el guitar rig y demás q trabaje con esos sonidos. Cuando grabo las guitarras, vale, puedo comprimir, puertear y procesar la señal de la guitarra, el echo es q cuando le inserto algun chorus o demas no tengo ese sonido de guitarra que kiero, y la tecnica microfonica la tengo bastante bien sabida a base de probar el lugar de los micros y demás, pero el hecho es el: UNA vez grabado el procesar la señar de guitarra por medio de algun plugin
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 13/09/2007
Estoy escuchando el tema ahora y no tengo ni la menor idea de cómo obtuvieron esos sonidos. Es obvio que hay algún pedal que lennon activa/descativa continuamente. Será un overdrive? Un compresor? Mnnnn....Interesante planteo. A ver si a alguien se le ocurre.

Saludos.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 13/09/2007
Fenster, yo soy otro flipado de los Beatles, y a partir del mes que viene me voy a poner como loco a grabar versiones con los amigos (con el nuevo equipo que hemos ido comprando). Como tú, también estoy buscando sonidos beatlerianos, en mis ratos libres (de hecho, no tenía ni idea del refill de Reason que mencionas, habrá que echarle un ojo!).

El otro día me llegó una guitarra eléctrica que compré en Thomann, y para probarla, estuve jugueteando con los presets del Guitar Rig, y uno de ellos (no recuerdo su nombre exactamente, pero sí que aparecía la cifra "65", o "1965") encontré el mismísimo sonido de guitarra que suena en "Day tripper". Imagino que tomando eso como base, se podrán sacar más sonidos de guitarra de la época :)

Échale un ojillo y me cuentas ;)
Subir
fenster
#6 por fenster el 13/09/2007
interesante...... probare con el guitar rig ese preset del 65 o parecido. Para cualkier beatleniano el Refill de digo yo lo vi en londres, es factible bajarselo ilegalmente cosa q no recomiendo, pero esta disponible en Ares, en Emule creo q no lo encuentra, buscar informacion, pero lo tengo y es espectacular, sonidos de piano como day in a life,penny lane,octopus,el mellowtron de strawerry.... os de dejo el link para le echeis un vistazo: co esta portada no digais q no dan ganas de usarlo...

- foto: http://www.synthtopia.com/content/wp-co ... boards.jpg
- informacion: http://www.propellerheads.se/products/r ... ameset.cfm

De todas maneras mirare lo del guitar rig q dices, perp sio alguien consige, averigua o ya sabe como sacer ese sonido propio de la guitarra mediante algun tipo de preset q se anime y nos lo diga.

Saludos
Subir
hypnotizelih
#7 por hypnotizelih el 20/11/2011
que tal fenster creo q llegue un poco tarde (4 años jejeje)bueno la verdad esq tambien habia estado buscando un sonido similar al de los beatles pero en sus primeros albumes please, please me, a hard days night etc. el punto esq q descargue el amplitube fender y encontre un ampli q se llama '59 bassman y creo q pude encontrar un sonido similar a el please please me, la verdad me convencio mucho y me enamore de el sonido :D bueno te dejo los settings por si alguin los qiere q serian:

AMP A: '59 Bassman
Presence: 12
Midle: 4
Bass: 10
Treble: 11

CAB A: Speaker model: '57 deluxe
Mic Model: Dynamic 57
On Axis
Far
Ambience: 3.5
Nota: tengo una guitarra q tiene 5 pastillas es decir H-S-H, yo prefiero poner el selector de pastillas en la single para q no suene tan distorcionado el punto esq q qeremos ese sonido clasi co de los beatles ;D
bueno me despido y le mando un abrazo desde mexico y espero q me hayan entendido
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 20/11/2011
hay un plugin vsti especializado llamado "Fab Four", no se si sea de utilidad.

http://www.soundsonline.com/Fab-Four

pero lo que buscas es un efecto para tu mismo tocar la guitarra si no me equivoco, de eso ni idea lamentablemente.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo