Posible claro que es, y si no hay un producto en el mercado no sería difícil de realizar.
La forma más sencilla sería grabar a un cantante cantando cada nota y hacer una librería para algún sampler.
Otra forma sería programar un sintetizador de voz, pero esto ya es más complicado.
¿Qué quieres que diga en los bemoles y sostenidos? Yo tengo un sistema propio derivado del solfege estadounidense, pero es personal e intransferible: Do Re Mi Fa Sol La Ti para los naturales, Di Ri Mu Fi Sil Li Tu para los sostenidos y De Ra Me Fe Sel Le Te para los bemoles. Salen cosas muy divertidas, por ejemplo el acorde de Mi bemol mayor es mesolté.
2
Mucha ironía en la contestación del Señor Mikolopez, pero creo que tiene toda la razón.
El que suscribe, aprendió solfeo (hace mas de 40 años) y sigo practicando, con el método de H. Eslava. (sin maestros). Solfeo en cualquier clave y entono a primera vista prácticamente sin fallo a una velocidad de vértigo. Mi método: Aprendí alguna teoria y los valores de las notas con el método antes citado y un antíguo metróno que pesaba un kilo. La entonación fué aporreando millones de veces un viejo piano (Al que le escribí el nombre de las notas) con todo tipo de intervalos, hasta el punto de que puedo asegurar que nota están dando en un registro amplísimo. Incluso me atrevo de oído con cuartos de tono. (ésto sí, lo he ido practicando con un software de notación por curiosidad) Afición, trabajo y oído musical. Lo del Virtual Singer puede tener algo de aplicación. Yo le veo otras utilidades. En todo caso: En el propio sofware Sibelius hay una aplicación para que se vea el nombre de las notas dentro de la cabeza de éstas. Se pueden hacer prácticas de medida y entonación, pero se me antoja, demasiada ayuda y por tanto vicia mucho y se retiene poco.
Curiosamente he visto en ensayos de algunos coros, que el director/ra se ayuda siempre con una pianola para entonar la partitura, eso es indicativo de que su entonación debe de ser deficiente. Demasiadas máquinas. El lenguaje musical no es completo si no se mide bién y se entona correctamente a primera vista al menos en las dos claves principales. Sol en 2L y Fa en 4L, y para eso, lo mejor: en vivo y directo. (no descarto ayudas puntuales de alguna que otra aplicación informática).