Sonido profesional?

gontzal22
#1 por gontzal22 el 13/05/2009
Hola a todos; es una duda bastante general y entiendo que os de pereza contestar, pero la verdad esque estaría muy agradecido;

La cosa es que llevo haciendo música electrónica unos años ya con el ableton y sintetizadores virtuales, como el Arp2600 o el Moog Modular y Battery 2 para ritmos. Ahora tengo el Cubase 4.

La cosa es que los temas que hago luego me suenan muy "planos" en minicadenas y están a años luz de sonar profesional, suenan muy principiante aunque en sí tengan una composición buena. La duda que tengo esque si de verdad se puede lograr sonido profesional sin dejarse un dineral en sintetizadores analógicos y cajas de ritmos de 1.000 €. ¿Es posible lograr una calidad buena con Software? ¿Que se necesita?

Supongo que será un duda bastante planteada ya... pero la cosa es que no encuentro ningún topic tan "general"

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 13/05/2009
Hola amigo! Realmente, se pueden hacer cosas muy buenas sólo con software sin gastarse mucha pasta y en música electrónica todavía más si cabe.

Está claro que el equipo más importante eres tú y si sigues trabajando y documentándote ya verás como poco a poco vas aprendiendo truquitos y acercándote al sonido que buscas.

Este foro es un buen comienzo. Lee, pregunta, trastea con tu música y verás como aprendes un huevo.

Sin duda, lo más importante de un tema es la composición, pero si no va acompañada de un buen sonido hoy en día no es valido.

Salu2.
Subir
turion
#3 por turion el 13/05/2009
Te recomiendo que al hacer las preguntas las acotes y elabores muy bien, por que de repente se nos sale
el sarcasmo :mrgreen: nada personal.

Bienvenido :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo