Sonido de teclado MIDI en Reaper
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-49%GForce OB-X
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Muchas gracias por responder.
Efectivamente ese teclado suena y lo he probado con una interface de audio, una tarjeta de sonido con un cable directamente de la salida del teclado, pero no graba bien, no graba cómo creo que debe grabar, por eso era lo siento utilizar un cable MIDI USB.
Y en lo relativo a los vídeos si los he visto pero no es el mismo caso. Muchas gracias de todas formas
Efectivamente ese teclado suena y lo he probado con una interface de audio, una tarjeta de sonido con un cable directamente de la salida del teclado, pero no graba bien, no graba cómo creo que debe grabar, por eso era lo siento utilizar un cable MIDI USB.
Y en lo relativo a los vídeos si los he visto pero no es el mismo caso. Muchas gracias de todas formas
mod
Hola. Un "cable" MIDI/USB es una interfaz que convierte señal MIDI (que se transmite por conectores y cables MIDI DIN 5) a señal USB. Y al revés.
Por tanto, por ahí sólo va señal MIDI que, como se insiste en #5 , no suena. El MIDI es un tipo de señal que controla generadores de sonido, pero no es una señal de audio en sí.
¿Qué teclado es? ¿Y cual es la interfaz externa audio/USB que has probado y cuyos resultados no te convencen?
Por tanto, por ahí sólo va señal MIDI que, como se insiste en #5 , no suena. El MIDI es un tipo de señal que controla generadores de sonido, pero no es una señal de audio en sí.
Javier escribió:Para que suene, tendrías que hacer que esa pista esté asignada a un canal MIDI que vaya a un generador de sonido externo (ya que no quieres que dispare VST), que podría ser tu teclado. Pero evidentemente el sonido se estaría produciendo de forma externa al PC, así que al "renderizar" no habría pista de audio.cómo puedo hacer sonar una pista MIDI que grabó directamente del teclado sin pasar por una VST
¿Qué teclado es? ¿Y cual es la interfaz externa audio/USB que has probado y cuyos resultados no te convencen?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que comentas Australia ya me ha dejado todo bastante más claro. El teclado es un ringway tb600m, lo conecto con un cable jack mono de 6.3 a la salida line out y va a una tarjeta de sonido qué es una Behringer u-phoria umc202hd, el piano lo graba bien pero en sintetizadores no acabo de conseguir sacar calidad de sonido aceptable.
mod
Baneado
Lo de meter una salida estéreo en una entrada mono balanceada y quejarse de que la interfaz no graba bien es ya un clásico de estos foros...
Javier, hazte un favor y léete el manual de uso de tus equipos, al menos mírate los esquemas con dibujitos donde explican los tipos de entradas y salidas de que disponen, para qué sirven y cómo se conectan.
Javier, hazte un favor y léete el manual de uso de tus equipos, al menos mírate los esquemas con dibujitos donde explican los tipos de entradas y salidas de que disponen, para qué sirven y cómo se conectan.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo