En aras de la ciencia, he estado experimentando con distintas combinaciones de cadenas de efectos para la guitarra y el bajo. Solamente cuento con efectos de tipo analógico y digitales. Pero al tener un previo VTB1 que puede agregar cierto color a válvulas, me ha surgido la siguiente duda:
Lo normal es conectar mi cadena de efectos, y de ahí al previo para adecuar la señal para ingresarla a la portátil y trabajar con ella en Daw.
Pero si quisiera agregar el sonido a válvula, creo que utilizar una distorsión u overdrive valvular, por muy ligero que fuera, después de haber pasado por efectos de modulación y de retardo no es la mejor idea (todavía me falta probar con calma, para ver que tal vá con mi equipo en particular). Entonces lo ideal sería utilizar el previo sólo en estado sólido.
La duda sería que si acaso es posible enviar la señal de la guitarra al pedal de distorsión /overdrive, de ahí al previo con la válvula, y desde el previo enviar la señal a una pedalera digital.
Nota: No sé si sería lo mismo que pasar la señal de una caja DI por la pedalera (perdonen mi ignorancia si estoy escribiendo barbaridades).
La características de los equipos son:
Vtb1
Line Input (Front panel TRS jack): 1.5 meg ohms
TRS Line Out: 300 ohms (Impedance Balanced)
Pedalera digital
Input : 1/4'' phone jack (Rated input level : -20dBm, Input impedance : 470kΩ)
Output (Line / Headphones combined): 1/4'' stereo phone jack (Maximum output level : {Line} +3dBm, output load impedance 10kΩ or higher / {Headphones} 20mW + 20mW, into 32Ω load)
El VTB1 además tiene un INSERT Jack que provee señal a nivel de línea para conectar compresores y otros efectos (al parecer de rack). El punto de envío de inserción está justo después del preamplificador, y el regreso alimenta el control true blend, por lo que (según como lo entendí) la válvula sigue quedando hasta atrás en la cadena.
Si me pueden resolver esta duda les estaré muy agradecido.
Saludos.