Sonidos de bajo "controlados"
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que es lo lo que no entiendes de todo?
con la mayoria de sonidos de bajo de los medios antes mencionados hay una ciferencias serias de volumen entre unas muestras y otras en determinadas notas de la escala que para mi son incorregibles, ni comprimiendo (remitirse al bass legenden, algunos notas bajo tienen el doble de amplitud con respecto aotras un tono mas abajo!) el tema es ese. pasa. me pasa con el triton, con el virus con el supernova que tenia con el trilogy..
con la mayoria de sonidos de bajo de los medios antes mencionados hay una ciferencias serias de volumen entre unas muestras y otras en determinadas notas de la escala que para mi son incorregibles, ni comprimiendo (remitirse al bass legenden, algunos notas bajo tienen el doble de amplitud con respecto aotras un tono mas abajo!) el tema es ese. pasa. me pasa con el triton, con el virus con el supernova que tenia con el trilogy..
es que ahora mismo no estoy en el estudio, pero gracias por tu interes.. de todos modos este problema lo tienen la mayoria de sintes que he probado (tampco son muchos) y es una cosa que puedes comprobar, mismamente con un sine, toca un c2 mismamente y luego un c3.. la diferecia de vol es tremenda.. supongo que es un problema fisico por tener mas enrgia una notas que otras que tendra que tambien ver con lo monitores la sala etc, y tambien por diferencia de enrgia entre notas mas graves yagudas, pero es que a veces, en medio de la octava en la que estes aparece una nota con una resonancia que te deja frito, y un semitono arribamo abajo vuelve al volumen normal.. nun se
A mi este problema me suena mas a un problema de acústica de la sala donde escuchas/mezclas. Puede ser que tengas unos monitores inadecuados para mezclar esa serie de frecuencias. Tambien depende de la sala y del punto donde te situas. Las notas bajas que dices que suenan mas fuerte, pueden no sonar tan fuertes en otra sala. Uno de los ingenieros que andan por aqui te lo podría explicar mejor.
sin duda es un problema de resonancias, pero de las muestras en si. la amplitud es mucho mas tocha, y eso sin salir del sinte o del pc. con los cascos esas notas tb se disparan, y ni con compresores las igualo y otras se quedan mu flojitas.. probare lo de mapear la expresion o lo intentare al menos. soloia darles diferente ataque ya de por si, pero ni con esas.. conoceis algun modulo o soft o lo que sea, alguna libreria que suene de la leche?' asias
si claro, los modos de la sala te pueden destrozar, pero es que la amplitud de esas notas es mucho mayor en un sound forge o lo que sea, sin pasar por los monitores, o con los casacos, esas notas siguen ahi, en el CD de bass legends se ve, ya vienen asi muestreadas, no es solo un problema de tu estudio..
Una forma de descartar que el problema es la acústica de la sala es
utilizar un oscilador para barrer las frecuencias y ver dónde se disparan.
Yo utilizo el que viene con el Nuendo. Creo que se llama Soundtester.
Con el Sound Forge puedes generar también ondas de seno al mismo
nivel de volumen y distintas frecuencias. Si por ejemplo generas una de 60 Hz y otra de 80 Hz a -6 dB, deberían sonar casi idénticas en volumen.
Si no es así, no le deis más vueltas, el problema es de la sala.
Tened en cuenta que a 60 Hz mucha gente tiene el problema de las ondas
estacionarias que se crean entre el techo y el suelo y que hacen que se forme la típica "bola" de graves.
¿Estás seguro que las librerías de samples que tienes tienen diferentes
volúmenes en cada nota? En ese caso me temo que no se podría decir
que es una librería de calidad...
utilizar un oscilador para barrer las frecuencias y ver dónde se disparan.
Yo utilizo el que viene con el Nuendo. Creo que se llama Soundtester.
Con el Sound Forge puedes generar también ondas de seno al mismo
nivel de volumen y distintas frecuencias. Si por ejemplo generas una de 60 Hz y otra de 80 Hz a -6 dB, deberían sonar casi idénticas en volumen.
Si no es así, no le deis más vueltas, el problema es de la sala.
Tened en cuenta que a 60 Hz mucha gente tiene el problema de las ondas
estacionarias que se crean entre el techo y el suelo y que hacen que se forme la típica "bola" de graves.
¿Estás seguro que las librerías de samples que tienes tienen diferentes
volúmenes en cada nota? En ese caso me temo que no se podría decir
que es una librería de calidad...
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