eloypad escribió:
También comentaste que este ejemplo era ACTIVO
Si es verdad...pero te dejo entrever que si prefieres el pasivo lo haría de esta manera.
eloypad escribió:
creo que sería mejor poner por lo menos la sala grande con un sistema pasivo y en todo caso poner unos activos en la sala pequeña que se requiere menos capacidad
Cual es la diferencia entre un sistema pasivo y otro activo ? aparte de que uno sea autoaplificado y el otro no y mas allá de los filtros pasivos...
Me refiero a en que te basarías para elegir un sistema activo o pasivo para tu sala ? cual crees tu que sera el punto que incline la balanza de tu decisión para uno u otro ?
Yo por ejemplo,ahora que veo el plano,pienso que lo haría con auto-amplificadas...¿ por que ? porque me daría menos problemas a la hora de pensar...¿ Donde pongo las etapas ? si el local es chico,el escenario también lo sera,por consiguiente los músicos mientras mas espacio mejor.
Lo que estoy viendo también es al DJ con un grave problema de sordera...esta justo en donde pondría una de mis columnas !
He pensado también en otro modelo de cajas,no se, buscar algo que no sea a modo espectáculo , si no mas bien a modo ambientación,he visto por ahí unas Bosse que sonaban del carajo pero no recuerdo su modelo,eran chiquitas y pensaban un huevo,estaban preciosas, venían de a dos y se podían orientar una a cada lado,pero claro,no se si realmente esto serviría en un sitio donde habrán instrumentos.
Pero la cuestión que intento plantearte es buscar otro modelo de cajas y en lugar de tener 2 a modo de P.A,distribuir algunas mas por la sala ( detrás de la barra,a los lados de la puerta de entrada, detrás de los sillones...no se ) para así distribuir a presión y no freír a nadie...
eloypad escribió:
También he pensado uno monitores pequeños para el DJ ( activos) que se conectarian a la mesa DJ.
Aunque creo que no los necesitara ( por la razón mencionada antes ) si los quisiera,seria una muy buena idea,el mismo se preocuparía de su mezcla ( hablando de volumen ) y de la interacción de su monitor con su micro ( en caso de llevarlo ),menos problemas de los que preocuparte!
eloypad escribió:
Bien, contando con esto, que me aconsejas para la sala grande, en cuestión de altavoces y el ampli. creo que con una presión de 100/110 dB va sobrado.
La verdad es que estoy un poco indeciso yo también con el modelo características de las cajas para las salas ( espero la respuesta de algún otro hispasonico ya que no quiero decirte algo que termine siendo perjudicial para ti ) aunque me gusta el tema de las cajas "ACTIVAS"
Con respecto a la presion : Desconozco la ordenanza con respecto al SPL que habrá en Alemania o en Berlin,pero es algo de lo que tu debes enterarte para saber si trabajaras a un SPL mucho mas bajo de lo que planteas aquí o de lo contrario ,te gastas la pasta en una reforma Acústica en tu local para insonorizar el espacio :
( " EJEMPLO " )
eloypad escribió:
Y para la sala pequeña? que sistema puedo colocar ya sea activo o pasivo en este caso lo que salga mas rentable con relación a calidad.
Aqui creo que no tienes tanta preocupacion puesto que las cajas no recibiran la caña que si lo haran las de la sala grande,estas estan orientadas a dar cobertura de ambiente nada mas,entonces si seria buena idea algo asi :
[ Imagen no disponible ]
Me refiero a las de 6"1/2 , las he visto en el restaurante de un conocido Hotel aquí en la costa del sol, tío,suenan de escándalo... así mismo,te prometo que investigare un par de chiringuitos que hay por aquí y funcionan de la misma manera...
eloypad escribió:
Creo que esto se lleva la mitad del presupuesto, (3500-4500) Se podría optar por algo más sencillo incluso con menos canales de 24
Pues si... llevas razón,porque por menos de 1200€ no la encontraras...las opciones que tu has puesto en el link son muy buenas,empezando por la soundcraft ...
¿Cuantos canales ? Dependerá de lo que tengas intención de contratar !! te recomendé la 01v96 por versatil,que a muy malas tendrias cubierto todo...pero , si es verdad que se escapa del presupuesto,entonces deberemos trabajar con menos señales en el control :
Por ejemplo :
Batería - 4 micrófonos = BD , SD , OH x 2
Bajo - 1 DI
GTR - 1 = SM57
Teclados - DI x 2 o podemos llevarlo en "MONO" ahorrando 1 canal
Cantante - 1 SM58 y gracias por todo !
Hasta aquí tenemos = 8 o 9 canales ( depende del teclado ),con una mesa de 12 ch estarías cubierto pero... ten en cuenta los auxiliares que necesitas !
AUXILIARES : Músicos / Sala pequeña / ? = por lo pronto tenemos = 6 de los que te podrías ahorrar 2 si los músicos no son muy tiquismiquis,ya que el bajo podría tener su ampli al igual que el guitarrista y el cantante no pediría una cuña en un sitio tan estrecho y cerrado ( aunque ! )
De esta manera tienes 2 envíos para músicos,uno para batería y uno para teclado,luego tendrías 2 auxiliares para la sala pequeña,a no ser,que lo hagas en mono,de esta forma te ahorras un auxiliar mas,pasando de necesitar 6 auxiliares a necesitar solo 3 ( es conveniente a mi manera de ver contar con almenos 4 auxiliares,y si el cantante quiere cuña,haces el envío a la sala pequeña en mono )
eloypad escribió:
Que ubicación veis perfecta para el sonido?,
Pues si son dos los altavoces lo veo igual que tu..uno en cada rincón y andando,aunque ahí tendremos sumas en Q2 por el propio rincón,no veo muchas mas opciones.
No tendrás el plano en formato CAD verdad ? Porque de ser así se podría hacer una predicción directamente sobre el plano real...
Saludos...