Sonorización guitarra acústica y española

Antonio
#1 por Antonio el 08/10/2014
Buenas compañeros del foro soy nuevo por aquí y me gustaría lanzar mi primera pregunta. El caso es que estoy teniendo quebraderos de cabeza a la hora de sonorizar guitarras tanto acústica como española con el shure 57 sobre todo por acople en bajos que se convierte en un retumbe. He pobrado de todo. Filtro paso alto a 200 Hz, cambio de posicionamiento del micro alejándolo del agujero y sigo sin estar satisfecho. Por lo que he pensado dos soluciones y me gustaría que me indicasen cual creen que es más adecuada.

1. Adquirir unos microfónos RODE M3 he oido que van muy bien para este tipo de instrumentos. "Ya dispongo de los NT5 y no sé sí comprarlos teniendo estos es tontería o varían bastante.
2. Adquirir un detector de feedback y cargarme la frecuencía exacta que dé los problemas.

saludos compañeros
Antonio
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 08/10/2014
Antonio escribió:
1. Adquirir unos microfónos RODE M3 he oido que van muy bien para este tipo de instrumentos. "Ya dispongo de los NT5 y no sé sí comprarlos teniendo estos es tontería o varían bastante.
Te diría que primero lo pruebes (Rode nt5), este último tiene mejor sonido pero básicamente los 2 son muy parecidos.
Subir
1
mrproper
#3 por mrproper el 08/10/2014
Es siempre el mismo guitarrista?
Si es así hay sistemas fáciles de instalar y muy cómodos como el L.R.Baggs Lyric. Es un micro que va pegado en el interior de la guitarra. Suena bien y da muy pocos problemas de acoples. Se puede incluso poner una tapa antiacoples en el agujero de la guitarra y seguirás teniendo buen sonido.

Si tienes problemas con un 57 que es dinámico yo no me iría al rode o a por otro micro de condensador que te va a dar mas problemas aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo