Para el violín, puedes usar el AKG C 411 PP, es un buen micro para instrumentos de cuerda y al ir pegado a la caja del violín, no recogerá los demás sonidos.
Trabajo mucho con un violinista que en el grupo toca con otros instrumentos.
Antes le ponía un SM57 y mas o menos iba bien.
Ultimamente se hizo instalar en el violín una pastilla de esas que sustituyen el puente por otro y fenómeno.
Desaparecieron los acople, sobra definición y todo son comodidades.
Pero no te puedo dar mas datos. No se la marca o modelo dela pastilla.
Si lo veo le pregunto y te comento.
Hola yo normalmente en el acordeon utilizo el Akg C519 ens un micro que no suena de maravilla pero es bastante resulton a la hora de tener cantidades elevadas de ruido en el escenario, siempre i quando elimines los 10K creo se se vuelve omnidireccional ante estas frecuencias.
El Akg c519 es de pinza depende de como toque tu acordeonista (si kon la mano derecha solo o con las dos) tendras que utilizar uno o dos, venden unas petacas de akg para estos micros que te recogen la señal de los dos y se mezclan en 1 solo con salida de XLR no soy muy partidario de utilizarlas ya que no te permite controlar los dos micros por separado pero te evita ir por el escenario con mil cables colgando de tu instrumento.
Violín DPA 4061 o 4099, con accesorio de puente.
Acordeón, Beta 98 con pinza a la mano derecha y 57 a la izquierda.
Si es un grupo punk como dices me imagino el percal. Botes por el escenario y volumen a saco, asi que yo pondria micros de pinza, para que esten mas comodos y para que siempre tengas la misma cantidad de señal. Ademas al estar cerca no te recojeran mucho ambiente.
Los de akg normalmente se pueden poner en el puente del violin comodamente y en el acordeon mas o menos tambien.
Si el violin lleva piezo, que para tocar en un grupo asi deberia llevarlo, usalo mejor que un micro.
El violin con 57 o similar a mi me suele dar problemas, a no ser que sea una movida "poco ruidosa".
Si hablas de un grupo estilo flogging Molly y cosas así te recomimendo encarecidatmente los Audio Technica ATM-350 (creo que es así).
Gratas experiencias tuve y sigo teniendo con esos micros para acordeón y violín en entornos ruidosos.
Saludos.
No sé si será un poco tarde ya, pero te cuento cómo lo hago yo en directo:
Para el vioín utilizo un DPA 4061 con un previo DAV BG1 y un amplificador AER de 60 W.
El acordeonista de mi grupo utiliza dos AKG de pinza, uno para la mano derecha y otro para los bajos, aunque he visto utilizar dos micros de pinza para la mano derecha colocados uno en la mitad superior del teclado y el otro en la inferior.
En el caso del violín, al ser el 4061 omnidireccional, hay que tener cuidado de no monitorizar mucho el envío del violín porque se acopla, pero el sonido con esta configuración es de vicio.
Espero que te sirva de ayuda.