Sonorizar bajo y guitarra elect. para directo.
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Hay que perderle un poco el miedo a abrir condensadores en monitores...
No tuve más remedio que abrir por monitores y a todo trapo los 2 414 que estaban puestos en el piano de cola con la tapa totalmente abierta en el pasado festival de jazz de Tarragona. Y no resultó tan grave como yo pensaba la cosa...
Pones el patrón cardioide; lo colocas bien.(Igual el atenuador te haga falta, muy probablemente) y no tendrás tan temidos problemas...
No tuve más remedio que abrir por monitores y a todo trapo los 2 414 que estaban puestos en el piano de cola con la tapa totalmente abierta en el pasado festival de jazz de Tarragona. Y no resultó tan grave como yo pensaba la cosa...
Pones el patrón cardioide; lo colocas bien.(Igual el atenuador te haga falta, muy probablemente) y no tendrás tan temidos problemas...
De todo los modos yo te voy a poner un par de objeciones al asunto.
Tu pregunta es si sacar por linea o microfonear el ampli, pues yo pienso que deberias primeramente hablar con los músicos puesto que para muchos su sonido ideal es bajo+ampli (por ejemplo un jazzbass+ampeg) y si les sacas por linea al saltar la equalización del músico pierde ese fealing propio (vease equa de bajo en flamenco). Sin embargo en otros casos debido a los deficientes previos de algunos combos (Ejemplo Peavey TNT) es aconsejable caja de inyección, bajo mi punto de vista.
Factores importantes:
1 que el ampli tenga un buén previo para sacarlo por linea.
2 que el sonido personal del músico podria se la suma de ampli + guitarra/bajo.
Corregidme si me equeivoco
Tu pregunta es si sacar por linea o microfonear el ampli, pues yo pienso que deberias primeramente hablar con los músicos puesto que para muchos su sonido ideal es bajo+ampli (por ejemplo un jazzbass+ampeg) y si les sacas por linea al saltar la equalización del músico pierde ese fealing propio (vease equa de bajo en flamenco). Sin embargo en otros casos debido a los deficientes previos de algunos combos (Ejemplo Peavey TNT) es aconsejable caja de inyección, bajo mi punto de vista.
Factores importantes:
1 que el ampli tenga un buén previo para sacarlo por linea.
2 que el sonido personal del músico podria se la suma de ampli + guitarra/bajo.
Corregidme si me equeivoco
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