en breve me dispongo a grabar a mi banda, y lo tengo ya casi todo pensado y planeado jejejej !
lo que no tengo aún pensado es Cual seria la mejor manera de sonorizar la bateria!?
observen: la grabacion de la bateria se realizara en una sala con paredes y techo "absorventes" de ruido, aunqe no se muy bien si hacen eso, o solo te quitan la reverb... (es un material esponjoso con forma de pequeños triangulitos a lo largo de la superficie).
La sala, para mi impresión esta bastante bien como para realizar una pequeña maqueta de la banda, pero mi problema viene a los microfonos que dispongo:
1 x MXL 990 >> microfono condensador destinado especialmente a voces, guitarras acusticas, etc, aunqe tambien para amps... o eso dicen
4 x SM57 >> dinamicos
2 x EM800 >> que tambien son de condensador y se usan generalmente como OverHead (OH).
mi idea era usar los EM800 para lo que estan echos: OH; luego el MXL 990, para el bombo (kick); y luego los sm57 para caja, charles, toms, goliat...
que opinais? a mí lo que mas me preocupa es el bombo... esta bien ponerle un mic de condensador, o mejor poner un sm57?
con los mics que tengo, cual seria la mejor configuración?
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Saludooos!
PD: si sale bien la grabación la colgaré en el taller de mezcla para el disfrute de todos! de nuevo: muchas gracias!