Sonorizar bateria (caja)

Avenida
#1 por Avenida el 07/07/2004
Tengo un equipo (y conocimientos) limitados de micros, pero creo que me defiendo grabando la batería. Sin embargo, el sonido de CAJA nunca consigo que suene decente: parece un timbal, sin fuerza... Lo hago así: con un ShureSM57 pillo caja/charles, y encima del parche pongo un Sennheiser e609(el que tiene forma de señal de tráfico :wink: ), tal y como me recomendaron. Pero sigue sonando "a timbal", a pesar de que el sonido en sí está bastante bien. Agradecería muchísimo consejos o sugerencias para solucionar esto:) Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 07/07/2004
Prueba un 58 para el parche de arriba y un 57 para el bordon y deja el charles solo, si puedes claro
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 07/07/2004
Yo los pondría al reves el 57 arriba y abajo el 58 abajo
El Sennheiser e609 me parece malísimo.
Subir
Avenida
#4 por Avenida el 07/07/2004
Bueno, en primer lugar gracias por las orientaciones :) Además me confirmáis algunas sospechas... a mi se me ocurrió lo de sonorizar desde abajo para coger el sonido de bordón, pero no estaba seguro de que fuera correcto.

Eduardoc me tranquiliza que me digas eso, el e609 la verdad es que a mi también me suena fatal y pensaba que era culpa de hacer algo mal. Valdría al menos para coger el charles? Y así uso el 57/58 para caja, probando las combinaciones que me habéis sugerido. Es que voy corto de micros.
Gracias otra vez.
Subir
Avenida
#5 por Avenida el 07/07/2004
Podríais responderme alguien a eso último? Qué utilidad podría darle al e609, sirve para charles? Thanx ;)
Subir
Bola
#6 por Bola el 08/07/2004
Hay muchas opciones, yo te recomendaria 2 SM57 uno en el parche y otro en el bordon, recuerda que tienes que invertir la polaridad de uno de los micros (de preferencia el de abajo)
Subir
arnydivision
#7 por arnydivision el 08/07/2004
como se invierte la polaridad de un micro?
Subir
Avenida
#8 por Avenida el 08/07/2004
Yo tampoco sé cómo se invierte la polaridad de un micro... al menos no con ese término. Creo que el e609 de sennheiser podría utilizarlo para uno de los toms, que os parece? Si alguien sabe una web que explique algo de esto, se agradecería mucho :) Un saludo a todos y gracias de nuevo por las contribuciones.
Subir
romuloyeah
#9 por romuloyeah el 08/07/2004
No sabria decirte nada acerca del e609 grabando baterias, pero creo que para microfonear amplis de guitarra va bastante bien.
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 08/07/2004
arnydivision escribió:
como se invierte la polaridad de un micro?

Cambiando la fase a la entrada de la señal, en el previo.
Subir
Bola
#11 por Bola el 10/07/2004
Muchas consolas tienen un boton para invertir la polaridad y esta marcado con un circulo cruzado con una linea, si no cuentan con el lo que hay que hacer es un cable pequeño de XLR-XLR donde en una de las puntas se invierten los polos positivo y negativo asi el cable quedaria Positivo - Negativo/ Negativo - Positivo/ Tierra - Tierra
Subir
Stro
#12 por Stro el 12/07/2004
si, pero yo a parte pondria un sennheisser md-421 por encima de la caja y a poder ser otro por debajo... sino un 57, pero claro, es mas caro... aun asi no hay color.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo