u nmicro de cañon y una pertiga seria lo suyo, y el mic a un dat pos tb.., o grabar todo si nmicro y doblar luego todos los dialogos, incluso pude ser mejor si las voces de los actores no convencen.Eso solo para los dialogos, si te pones co nmas cosas..
los ambientes si puede ser lo suyo garabrlos aparte, pero efectos se pueden dejar para la pospro erectamente, ademas si no tienes experiencia en gabar con un mic de cañon y una pertiga el sonido puede ser un poco malo y terminareis doblando si kereis cierta calidad claro
en cuanto a micros de cañon que veis mejor el sony C74 o el seneheiser k6p?? perdonad que sea algo pesada, lo digo de antemano porque preguntare mas cosas...gracias por los comentarios
siempre podeis alkilar un 416 de sennheiser y un dat, pero insisto en q no es tan facil tomar un buen sonido directo, la propia pertiga como no sepas mverla t epuede meter ruidos facilmente.. es un ej
si referncia si, pero igual para eso sirve solo el mic de la camara, no kise decir sin nada de sonido, sorry. Lo digo por los presupuestos de los cortos tan pillaos, q igual alkilais un 416 y una pertiga y un dat y luego el resultado es malo.. para eso os evitais ese gasto grabais referencia solo y os gastais ese dinero en meteros en un estudio a doblar
y un AKG de corbata? pensais que seria cutre? lo importante son los dialogos, ya el ambiente se podria captar con el micro propio de la camara...y ya efectos sonoros concretos en pospro...que os parece?
u nmic de corbata para un actor com ucho, lo q implica q lo tengas q ocultar muy muy bien, y esto hara q el sonido no sea tan directo... a no ser q lo escondais bien, igual en alguna secuencia os vale , es q eso ya es muy dificil decir
gracias por las sugerencias...asi por lo menos voy barajando todo lo que me comentais.Saludos
Nenuko cuanto cuesta el alquiler del micro, la pertiga y el dat? Igual me enbarco en un proyecto este verano con un amigo. Puede vales minidisc para realizar las grabaciones? Donde alquilo el equipo?