Tiene un 4k espectacular, capta las imágenes a 6k y lo procesa a 4k consiguiendo una nitidez y reducción de efectos indeseables muy buena.
Su único fallo es el rolling shutter, pero se reduce activando el clearzoom y escogiendolo a x1.5, lo que te aumenta las focales un x1.5. Pero esto no es necesario si lo usas en trípode o compensas con otro estabilizador tipo gimbal. -en general sin moverlo demasiado-.
También existe la posibilidad como se sabe, de reducir el efecto "gelatina" /"rolling shutter" en la edición del mismo video, con funciones que te ayudan a compensarlo.
El otro fallo es que el video a full hd no tiene el nivel del 4k ni mucho menos(aunque con menos efecto gelatina), una a6000 es mejor para 1080P o digamos que te da menos trabajo porque con la a6500 tienes la solución de redimensionar el 4k a full hd y así se consigue una calidad magnífica a 1080p.
Y ahí estoy:
Estoy tratando de conseguir la mejor manera de redimensionar un video 4k a 1k (FHD 1080p) con toda la nitidez y calidad posible sin defectos de conversión y aliasing. He probado con Adobe Premiere ( codec x264vfw - H.264/MPEG-4 avc) y consigo un resultado bueno pero seguro que se puede hacer mejor porque cuando reproduzco el 4k en un monitor FHD el reproductor lo redimensiona aparentemente mejor pero con aliasing.
Y si de camino es un codec más sociable mejor (mi tv no lo reproduce).
¿Algun software más sencillo para redimensionar videos por lotes y consiga buena calidad?
Es la primera vez que posteo en este "lado" del foro, no conozco a nadie, espero que sean buenos
Saludos.