Aupa!!
Yo sobre lo que dice eduardoc, de tirar sobre los 30/40 Hz, discrepo un poco, sobre esos Hz no suele haver mas que basura, es una opinion!
Yo por ejemplo aveces sonorizo a unos amigos que hacen un ska, rock pero les interesa un bombo pesado, con mucha pegada y que despeine a la gent jejeje, y como te han dicho, no siempre vas a poder conseguir esa sensación, ya que no todos los equipos lo permiten, pero siempre que tocan con un equipo grande alla estoy yo. Y yo creo que para conseguir un bombo como los que pide yo tenderia a tirar mas sobre los 60 Hz. ya que a la vez en mesas analogicas sueles tener una Q que te abarca un poco de los 80 y de los 40.
No se, es una opinion, no se que opinaran, pero yo por lo que he visto y comprobado.
Aparte de que influeien muchos factores tambien, contra mas profundo el bombo, mas grabe se mueve dentro de el y mas facil es sacar un sub grabe, depende de la afinacion del bombo, si el parche donde se pica esta muy tenso y aparte el parche bordon tb esta muy tenso, poco grabe vas a sacar, si los dos parches estan pien destensados, y afinados, puedes conseguir maravillas.
Y como dice eduardoc un compresor y una puerta de ruido.
Solo esto muchas gracias ^^!!
Salut y a cuidarse mucho