Replicante escribió:Que tal especular un poco sobre lo que puede deparar el 2014...
Pues si, especular se puede especular bastante pero mucho me temo que este 2014 será uno de esos
años en los que las novedades de calado o importantes brillen por su ausencia.
Lo único que puedo esperar es que Yamaha saque algún sustituto al Motif XF y que lo haga de una manera
brillante con un concepto diferenciado a lo que nos tenía acostumbrados. Algo en la línea del Korg Kronos
pues la línea XF se ha quedado un pelín rezagada si lo comparas con el buque insignia de Korg.
Por ahí van mis esperanzas y es posible que haya alguna novedad al respecto, aunque no segura.
Del resto de fabricantes prácticamente no espero casi nada. Quizás Roland se encuentra en una posición bastante
atrasada con respecto a la competencia, asi que es posible alguna que otra novedad en Workstations (no así en
sintes).
Sobre Kurzweil quizás este 2014 no sea su año pero está claro que tambien deben de hacer algún movimiento a
corto plazo. Las series PC3 se siguen vendiendo bién así que no creo que este año rompan moldes con otro lanzamiento
que sustituya a estas gamas pero si sale algo quizás sea interesante, claro.
Emu está bastante enterrada últimamente pero como apunta klausmaria si sacaran un módulo o workstation integrando
todas sus expansiones con un tipo de síntesis ampliada sobre la tipica de los Proteus podría conseguir alguna penetración
y buenas expectativas de ventas. Tendrían que incluir nuevos muestreos para adecuar las ROMS pero esto para ellos no
creo sea un problema.
Korg segúramente seguirán con sus líneas micro que tan rentables les está siendo y segúramente tengan algún prototipo
para el 2014, pero sin precisar. Descarto movimientos en las líneas de alta gama.
Los fabricantes independientes y algún que otro clásico seguirán explotando el filón de los análogicos pero sin grandes
avances, pues parece que lo retro sigue vendiendo. Ya hemos visto que hasta venden sintes sin memorias y mientras
los usuarios apoyen esas premisas van a continuar con el mismo rollete.
Esperemos que algún que otro fabricante independiente saque algo interesante y es casi seguro porque de ahí han venido
las novedades mas intersantes estos últimos años.
Como presentimiento particular creo que Access va a sacar algo este 2014. Las líneas del Virus TI2 pienso que van a ser
sustituidas a corto o medio plazo. Esta gente posíblemente den alguna novedad inesperada. En serio que lo presiento.
La quinela echada pues.
¡Saludos!