S.o.s... que sistema dsp comprar?, ayuda por favor.

nikkozg
#1 por nikkozg el 14/05/2012
Hola antes de nada un saludo a todos, bueno el tema es que me gustaria comprame un sistema dsp o como se diga, perdonad mi ignorancia pero soy un productor autodidacta y ya por fin me he dado cuenta que a mis trabajos les faltaba algo y era un tratamiento mas profesional y no aferrarme tanto a los plugins nativos de mi secuenciador, por eso mi duda es cual adquirir, estoy entre uad 2 o ssl duende, cual me recomendais?, o, sabeis de otros? mi presupuesto es limitado como de unos 500€, gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
nikkozg
#2 por nikkozg el 14/05/2012
Solo una aclaracion, ya tengo los plugins de waves y ssl y van de escandalo pero se me cuelga mucho el pc , vamos que me colapsan la cpu por eso quiero hacerme con el sistema dsp.
Subir
tariak
#3 por tariak el 14/05/2012
Si puedes conseguir una Powercore de TC electronics te lo recomiendo, sobre todo para mastering.

El DUENDE suena de lujo pero este es para mezcla, es decir, el voicestrip por ej es de los que mejor suenan para el canal de la voz. Aprovecha orita que estan rebajados (por la llegada del duende native) y te dan el duende con el channel strip, el voicestrip, el bus compresor (exelente para buses) el voicestrip (de lo ejor para canal de voz) y el drumstrip (bueno para malas grabaciones de baterias), pero te repito, esos son para mezcla.

El powercore tiene de todo, y como te digo, sus puros plugins de masterizacion lo valen, aunque si te recomiendo que tendrias que comprar ademas el master X5 (que anda en menos de 100 usd)

Los UAD para mi gusto estan supersobrevaluados, debido a que al descontinuarse duende dsp y powercore, se quedo uad sin competencia y subio sus precios al doble (o hasta mas)
Subir
Le Chuck
#4 por Le Chuck el 14/05/2012
Hombre, pues sí que la Powercore de TC electronics es una buena opción, Además por 200 euros o así la puedes tener, mira:
http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=13250581&t=21
Subir
1
nikkozg
#5 por nikkozg el 15/05/2012
Antes de nada dar las gracias por vuestros consejos, Le chuk y Tariak, bueno la verdad es que quiero el sistema dsp sobre todo para mezcla y a ser posible me gustaria que fuera una tarjeta externa, ademas me gusta mucho el sonido de ssl sobre todo, si n o es mucho pedir pregunto, existe algun sistema hardware que sea compatible con plugins de distintas empresas tipo ssl +waves+uad..., gracias otra vez, un saludo.

Otra pregunta, al ser hardware sera compatible con Pc y Mac ? es que tengo un macpro y me gustaria poder utilizar mi interface tanto en window como en osx.
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 15/05/2012
UA Apollo. No sólo como DSP sino como todo en uno de buena calidad.
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 15/05/2012
El modelado físico de Universal Audio es muy bueno, como los plugins de Waves, el tema está que al ser externo el interface que necesitas la UAD-2 que necesitas es el sattelite, que cuesta más caro que la versión PCIe.
Subir
warrenbeat
#8 por warrenbeat el 15/05/2012
Cada sistema DSP va con sus plugins, el único sistema que acoge distintas marcas es Avid con su sistema HD para Pro Tools en formato TDM, por lo tanto ni UAD ni Duende son compatibles con Waves.

Teniendo un Mac Pro no entiendo muy bien por qué quieres gastarte dinero en un sistema DSP para tu PC...
Subir
nikkozg
#9 por nikkozg el 16/05/2012
hola Warrebeat , la verdad es que aun no he probado a producir con el macpro y creo que se pillara igual que el pc al utilizar los plungs, si tu me dices que los soportara bien pues entonces empezare a trabajar con el mac, que por otra parte ya lo habia pensado, gracias , un saludo
Subir
hombreazul
#10 por hombreazul el 16/05/2012
Qué porcesador tien tu mac pro, con cuantos nucleos?
Subir
nikkozg
#11 por nikkozg el 16/05/2012
13 pulgadas: 2,4 GHz
Procesador Core i5 de Intel
de doble núcleo a 2,4 GHz
Memoria de 4 GB a 1.333 MHz
Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 3000 de Intel
Subir
hombreazul
#12 por hombreazul el 16/05/2012
Es un macbook Pro.

Supongo que tendrás discu duro externo por firewire a 7200 rpm. Con ese ordenador puedes ejecutar bastantes instancias de plugins de Waves, dependiendo del programa que utilices como DAW. Consejo: aumenta la ram a 8 GB y si tu programa soporta 64 bits la ultima versión de waves la 9 soporta 64 bits.
Cada productor es un mundo, pero tienes suficiente potencia para ejecutar plugins. El monitor es escaso, para una edición cómoda.
Subir
nikkozg
#13 por nikkozg el 16/05/2012
Muchas gracias , voy a hacerte caso, voy a ampliar la ram, a comprarme un disco duro externo y a darle caña a los waves, por cierto hasta ahora he trabajado con cubase 5 pero estoy pensando en pasarme a logic 9, un saludo
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 16/05/2012
Logic 9 un buen programa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo