S.O.S: Uso en directo de teclado MIDI. ¿Reason/plugins?

dr_kouer
#1 por dr_kouer el 08/06/2009
Saludos hispasonicos:
Tengo una duda y necesito ayuda. Proximamente y despues de 10 años volvemos a tocar en directo con nuestra antigua banda. Los tiempos han cambiado y la tecnología brinda más posibilidades que hace 10 años. Estamos ensayando y uno de los guitarristas está haciendo las veces de teclista. Tiene un viejo teclado CASIO (una porquería) cuya única prestación aprovechable para los ensayos es el MIDI. Estamos pensando usar el PC como banco de sonidos a través del MIDI para poder sacar algunos sonidos decentes de piano y cuerdas hasta que el teclista se reincorpore a los ensayos.
La pregunta es:
¿Que creeis que es más adecuado para tal fin?
1.- ¿Usar un secuenciador tipo SONAR para hacer sonar tales instrumentos a traves de plugins?
2.- ¿Usar el REASON 4 cargando en el Rack los samplers con los correspondientes sonidos de pianos y cuerdas?
A mi, en concreto, me parece más fácil la segunda opción.
¿Hay alguien que haya realizado la misma experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 08/06/2009
yo iría a por Reason 4. Es un programa estupendo para la función que quieres, banco de sonidos en un directo. Robusto y fiable para el directo y pide pocos recursos. Lo tienes todo integrado en un solo soft y aunque no podría funcionar como maestro midi para otros soft, si que puede sincronizarse con uno por midi clock en caso de que quieras añadir mas parafernalia al asunto.

ademas la integración con controladores midi es muy buena.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 08/06/2009
Estoy con BAC, mejor Reason para eso. Y con según que teclados midi uno se mueve rápido no sólo por los módulos que tengas cargados, sino también por los distintos sonidos de esos módulos. Es el caso de Kontrol 49 que tengo.
Aunque también podríais tirar hacia un workstation sencillo pero de buen sonido cómo el Korg X50.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo