La limitación se establece de mutuo acuerdo y confiando en que todos cumplan lo acordado y no existe un limitador físico. Se cuenta con la buena voluntad y la capacidad auditiva de los músicos en el escenario y del técnico de sonido. Lo de la buena voluntad se suele conseguir pero lo de la capacidad auditiva ya es otro tema. Considero que los conciertos son una actividad de alto riesgo para nosotros y que estamos vendidos porque tratamos con sordos. En fin, así es la vida. Al grano; queremos utilizar las pantallas de la discoteca como PA, comprar una mesa digital pequeña, ponerla al lado del escenario, tirar dos cable XLR de la salida máster de la digital a llevar los cables y conectarles a dos entradas de la mesa de la cabina, que está cerca, y sacar el sonido por las pantallas de la pista y por los altavoces satélite que ya están todos conectados con sus ecualizadores.
4 pantallas Zeck Audio de 400W RMS con 2 woofer de 8" y una trompeta de 1". Robustos y con buen sonido. Colocadas en las esquinas que formarían un rectángulo de 30 m2 que medirá la pista y que está enfrente del escenario.
1 procesador DBX
2 etapas de potencia para alimentar ese sistema: 1 Crown de 1200W y 1 Crest Audio de 1200W
8 pantallas Zeck Audio de 175W RMS por toda la sala.
1 ecualizador Berinhger Ultra Curve
2 etapas de potencia multicanal de 4x250W, con potenciometros independientes por canal.
La idea es repartir el sonido y no tener mucha presión en la PA.
Como lo veis ?
La mesa digital con 16 inputs y 6 outputs, mas la salida Master, sería mas que suficiente, incluso con 4 envíos de monitores sería suficiente.
He mirado muchas, he buscado la relación calidad-precio, y al final me he decantado por la Soundcraft UI 16, que aunque no tiene 16 entradas mono, tiene 12, 2 entradas RCA y 2 canales de reproducción de audio vía USB.
¿ Alguno tiene la mesa Soundcraft UI 16 y me puede asesorar un poco sobre ciertas dudas ?
Agradezco todo tipo de comentarios sobre el tema. Un saludo a todos.