... resulta que tengo una dermatitis eccémica de contacto en ambos dedos índices, al parecer causada por todos o alguno de los componentes del barniz de las baquetas. Hace tiempo ( años ) que venía notando que de vez en cuando ( curiosamente, al cambiar de baquetas ), me salían unas pequeñísimas ronchas en los dedos involucrados en "la pinza". Tanto yo como mis profesores dedujímos que al cambiar el diámetro y el peso hacía más presión de la necesaria ( tengo bastante tendencia a eso ) y me sa´lían pequeñas vejigas por el roce.
... pero no !!! Ahora estaba tocando con unas Wincent 7A y los dedos se me han puesto peor que nunca. Y aquí viene mi pregunta: qué hago yo ? Qué haríais vosotros?
... seguir probando baquetas a ver cuál no me hace sarpullido ? Ponerme esparadrapo textil ? Guantes de batería ? Anda que...
... además, sigo manteniendo una duda que me corroe. Algunas de las baquetas traen la impresión de la marca, número y tal por encima del barnizado de la baqueta, verdad? Y en otras está impreso sobre la madera y luego barnizado todo por encima... No se si no será esa pintura en las Wincent y el unas VicFirth lo que me provoca esto. Si alguno puede echar una manita... agradecido de por vida !!!