https://www.thomann.de/es/millenium_mps600_professional_mesh_set.htm
De este equipo me llamó primero, y gratamente, la atención que viene con un “charles”montado en un pié, digamos, clásico. La “caja”,con parche de malla, es de 12” (30,48 centímetros!), y los tres toms, “timbalas”, como las llamamos en mi pueblo, son de 9” (es decir, 22,86 cm.). Los platos son un crash de 12” y un ride de 14” (35,56 cm!..).
Os comento las medidas porque a mi modo de entender nos encontramos ante una batería eléctrica de dimensiones bastante “hermosas”. Por si fuera poco, todos los elementos descritos son: “estéreo”, es decir, se entiende que con dos zonas de pegada los timbales (centro/aro) y los platos dos zonas (campana/plato) con , además, la función de poder ahogar el sonido... (all Cymbalpads with 2 Zones and Choke Function).
(Bien, cuando la descubrí pensé para mis adentros: “nene, con esto ya se puede trabajar a gusto...”)
Ahora mismo no tengo instrumento, la vida me ha llevado por otros derroteros, pero en su momento “aporreé” una PREMIER y siempre me ha quedado el gusanillo.
El caso es que tengo que instalar el equipo en un piso con vecino abajo y no puedo agenciarme por lo tanto una acústica. No quiero molestar. Acepto consejos en este sentido.
Ahora vienen las preguntas... Que me hago personalmente, y alguno más también, según veo en los foros.
* ¿Es robusta o es “mirame y no me toques”?
* ¿Cómo responde el charles? Soy un Batería de los de antes...
* ¿Es tan heavy (resistente) el rack? Porque pensaba en colgarle otra timbala de 10” y otro plato de 14”.
*¿ Cuanto ocupa? Espacio en m2, aproximado...
* ¿Suena mucho? (en vivo, fuera de cascos auriculares o bafles: vamos: que si hace mucho ruido porque la intención es instalarla en un piso con vecino abajo como os he comentado).
* ¿Qué tal responden los tom/timbalas de goma?
* ¿Son de goma los platos?
* ¿Qué tal el módulo? ¿Es suficiente? ¿O bien hay que pensar en adaptarle un “Cubabase, Toontrack y demás..?
* ¿etc..etc..pros...contras...?
* ¿...?
En fin que antes de dar el paso, y meter al “diablillo” en casa, quisiera saber “de lo que tengo que morir...”. Lo que más me preocupa es la rumorosidad. Os tengo que decir que he mandado un eMail al Distribuidor, Thomman, con algunas de estas cuestiones, pero ellos mismos avisan de que reciben miles de correos y no contestan muy al día...Prometo colgar la respuesta, si llega... Lo que ya he averiguado es que la batería lleva partes de origen MEDELI, algunos componentes son de fabricación Alemana e incluso lleva algo de ALESIS. Otras tiendas la llaman FAME, TRIBAL, D-TRONIC, RINGWAY o incluso DD-DRUM, etc... Fijaros como muchas comparten modulo, formas... Vaya que cada distribuidor le pone una marca... Aunque casi todo viene de Asia... Hay que decir, peró, que el precio en Thomman es el más competitivo y el que mas posibilidades de “tuneo” ofrece. Tampoco estaría mal comentar que tal os ha ido con este distribuidor.
Mi post va dirigido a todos aquellos que: tienen, o bien han tocado esta batería electrónica. Y por lo tanto saben de fuentes cercanas y fiables, las cualidades y defectos, del juguetito, (que los tendrá).
Gracias, por adelantado, por todas vuestras opiniones.
Salud y buenos solos!!