Todo empieza cuando montamos la segunda edición del Festival de Múscia Electrónica Underground, (no dire el nombre para no hacer publicidad ).
Resulta que a pocos días de dar comienzo el festival nos llama una tal " ", en nombre de la SGAE, (no me asusté porque sinceramente los esperaba), nos dijo que teniamos que pagar un porcentaje de cada entrada que se venda a la Sociedad de Autores. Nosotros desde un principio nos negamos a todo lo que nos dijeron. Pasaron los días y un día antes del festival, nos vuelve a llamar y nos dice que si nos oponemos a pagar el Canon impuesto, acudirá la Guardia Civil a la puerta del mismo antes de su comienzo y nadie podrá entrar al festival... Entonces nos lo tomamos de otra manera y "atacamos" como podemos. Les digo que estamos de acuerdo en pagar el Canon "siempre que" haya una persona en cada zona del festival apuntando los temas que se ponen (sin dejarse uno) y que de esa forma nosotros pagaremos, pero que nos asegurariamos de que los beneficios obtenidos del festival vallan "exclusivamente" a los artistas que an sonado esa noche...
Asi quedó el tema, nosotros pensamos que iban a ir como habiamos quedado.
El dia del festival alli no aparece nadie y todo progresa con normalidad.
A los días recibimos un mail de esa tal "...." (que tiña le cojí por cierto), diciendo que se alegraba de que la afluencia de público no sería la esperada y, y bla bla bla.
De esta forma nos quitamos a los impresentables estos de encima...
PD: Con esto no quiero decir que me oponga a pagar el Canon de cada entrada para la Sociedad de Autores, pero lo que si que me jode en realidad es pagar a quién no debe recibir. Solo pensar que los triunfitos de OT van a ganar pasta de mi bolsillo me da pampurrias.