robinette escribió:
Tal vez te haya entendido mal pero cuando copiabas las especificaciones de la Tascam y comentabas respecto a estas, me ha parecido entender que te parecían bastante buenas por su baja distorsión, bajo nivel de ruido y amplio rango dinámico.
Has entendido bien, a eso me refiero, ahora bien, piensas que estoy equivocado en esa apreciación? no lo son?
robinette escribió:
1- La baja distorsión y el bajo nivel de ruido que facilita Tascam es "Mic to AD". Entiendo que estos datos son referidos al previo (al menos el EIN y la respuesta de frecuencia lo es), o entre el previo y el AD. Pero no del AD completo (el cual se mide a nivel de linea).
A ver, es cosa de que analices, en la crimsom tenemos un poco mas completa la información, como para tener referencias:
Alguien escribió:
Dynamic range converter chip (manufacturer's specification): 115 dB
Dynamic range measured via Line Input > AD Converter > DAW > SPDIF Output:
44.1kHz: 110dB (unweighted).
Entonces, tomando como referencia esto que dices:
Alguien escribió:
Es más vistoso ver el 123dB's que un 117dB's en el dato del rango dinámico de un AD, pero éste suele estar más cercano al S/N que al chip, es decir, que en el caso de la Tascam apuesto a que el rango dinámico de su AD medido desde su entrada de linea está más cerca de 117dB's que de 123dB's. Lo cual no está nada mal tampoco.
Tenemos suficiente como para sacar conclusiones? yo creo que si, cual muestra mejores números incluso asumiendo lo que dices respecto a que los datos pueden resultar relativamente engañoso.
Alguien escribió:
2- Sobre el rango dinámico creo que lo he explicado antes pero el dato del ADC de 123dB es un dato del chip de conversión, pero no de todas las partes que interfieren en ella (circuitería analógica, fuente, reloj...). Y es precísamente en esas otras partes donde un convertidor saca a relucir su valía. No en el chip, que también, pero en menor medida ya que hay interfaces de las baratas con los mismos chips que convertidores que multiplican por 10 su precio y en cuyo sonido se nota de verdad la diferencia.
Distorsion 0,0009 % es malo? Es una distorsión sumamente baja para un previo y obviamente el nivel de distorsión del convertidor propiamente tal debería ser menor, asumo yo que el previo es el punto donde se agrega mayor distorsión, es malo el valor? yo diria que es de lo mejor que se puede encontrar en el marcado, miremos las especificaciones del ISA.
Alguien escribió:
THD at medium gain (30dB) = 0.0009% measured with a 1kHz -20dBu input signal and with a 22Hz/22kHz band-pass filter
Que si las especificaciones de todos los aparatos nombrados son equiparables y se hicieron con la misma metodología, pues, lo mas seguro es que no, pero, es lo que tenemos disponible, tengo que jugar con eso, no puedo dar fe de nada mas mientras nuprojekt no se la compre y podamos meterle mano personalmente
Pero, en definitiva yo no creo estar diciendo algo que no sea realidad, agregando todo lo que indicas tu, o piensas distinto?