Sr.Vampi a la palestra!

Sr_Vampi
#1 por Sr_Vampi el 11/04/2005
Bueno, después de haber hecho la crítica de temas a muchos de vosotros, y de haberos metido caña (o todo lo contrario, según el caso), tiene que haber por aquí más de uno que me tenga ganas ;-)
Pues nada, aquí llega vuestra oportunidad: Sr.Vampi a la palestra!!!

http://www.soundclick.com/bands/1/srvampimusic.htm

El tema se llama "La Espiral Descendente". Está hecho a medida para un cortometraje de un amigo. He tardado en subir algo porque he esperado a tener material decente para hacer una masterización aceptable, y por supuesto, a tener registrado el tema. En Soundclick tenéis más detalles sobre la canción, además de la letra.

Metedme caña sin miedo a nivel de letra, y música (composición, arreglos, instrumentación, producción, etc.). Lo bonito sería que la oyérais en el corto, para ver el nivel de adaptación a la historia, pero bueno...

En fin, que espero vuestras collejas desde ya!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 11/04/2005
Nadie?? :cry:
Subir
geefe
#3 por geefe el 11/04/2005
aqui voy yo

bonita cancion, Sr_Vampi
lamentablemente solo la he podido escuchar en LOFI, por lo que me he perdido de varias frecuencias y sobre todo agudos.
en lo compositivo, queda claro, al menos para mi, cual era tu intencion.
es un tipo de tema que me gusta bastante.
ademas, soy respetuoso de la musica, ante todo.
siento que le sobran un minuto y algo al tema, eso si. creo que en determinado momento, al menos a mi, deja de decirme cosas nuevas.
la melodia me ha recordado a Babasonicos, incluso la interpretacion.
la guitarra tiene un toque hipnotico que quiza destacaria mas con un sonido mas comprimido y con un over drive mas blusero, me parece.
lo mismo me parece de la bateria y la compresion.

en definitiva, espero no sea este el unico tema que compartas Sr_Vampi

felicidades y saludos desde Israel, geefe.
Subir
Lowry
#4 por Lowry el 11/04/2005
Felicidades por el tema, muy bueno. Me recuerda algo a The Cure (ya sé, las comparaciones son odiosas, en este caso, pues "inexacta").

Coincido con geefe con que le sobra algo de tiempo, y se repite demasiado el motivo del piano, pero también tiene su lógica si es una música para película.

La voz cumple. Al principio parece que le falta definición pero me ha parecido mejor a la segunda escucha.
El arreglo que más me ha gustado, los riffs de guitarra del principio, muy apropiados para el tema y llaman mucho la atención.

A ver si subes Máaaasssss!
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 11/04/2005
Me he encantado el tema y sobretodo la voz. ¿Quien canta? No sé, está guapo, no me quiero meter en cuestiones técnicas, pero cuando un tema en pop-castellano me gusta, es que me parece realmente bueno ydistinto.

Saludos.
Subir
Sr_Vampi
#6 por Sr_Vampi el 11/04/2005
Gracias a todos por las críticas. La verdad es que esperaba más caña, así que me alegro mucho que os guste. Aunque estoy orgulloso del tema, sé que flaquea en varios puntos alguno de los cuales no se pueden cambiar, pero otros sí.

geefe: gracias por tu crítica. La valoro mucho viniendo de quien viene, ya que me gustan bastante tus temas. Lo de la duración y las repeticiones es algo que reconozco que se puede hacer pesado. La explicación es que está hecha a medida del director del corto. Me pidió que tuviera una intro de X segundos, que la voz no entrara hasta el segundo Y, y que la canción durara en total Z seg. Todo para que le cuadrara exacto con el montaje de imagen. Y después de muchos esfuerzos y combinaciones para ajustar al compás, conseguí hacerlo, aunque luego dé esa sensación de tener partes demasiado largas.
Respecto al tema de la compresión en guitarras y batería, lo revisaré, pero la verdad es que estoy un poco verde en el tema de producción y me da cague estropearla en vez de arreglarla. Ah, y escucharé algo de los babasónicos.

Lowry: gracias a ti también. No había pensado en eso de los cure, pero puede ser. Mis influencias se pierden en el tiempo. :D

PerversaFantasía: Muchas gracias. Canto yo :oops: La verdad es que la voz es la parte que más quebraderos de cabeza me trajo, porque me obligaba a cantar susurrando y literalmente me quedaba sin aire, asfixiaito perdío. Voy a tener que ponerme en forma. :D

Espero subir más temas en breve.
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 12/04/2005
Nadie más?
Subir
andromeda_scar
#8 por andromeda_scar el 12/04/2005
La voz esta muy bien,el piano se repite demasiado,en mi opinion,la bateria necesita mas presencia,la guitarra lisergica y llamativa en su punto.

A mi me ha gustado vamos.

Cantas muy bien,por cierto!

Saludos
Subir
Sr_Vampi
#9 por Sr_Vampi el 12/04/2005
Gracias andromeda_scar.
Habrá que revisar los niveles de la batería.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 12/04/2005
Una intro larga, dos pianos que se pisan, una linea melodica y ritmica sin cambios, una voz sin gancho... Sintiendolo mucho, pero no me ha sugerido más que eso. Deberia tener una linea más lúgubre con pads y cuerdas que rockera con un piano saltarin, algún parón para generar tensión, etc...

Saludos

TONi
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 12/04/2005
Ya echaba yo de menos la presencia de toni.
Se nota que tu estilo de música es otro y, por lo tanto, también tu punto de vista. El hecho de hacerla a medida ajustando los cambios a determinados tiempos me supuso una esclavitud que determinó la estructura del tema.

Se agradecen tu crítica y sugerencias, pero creo que la dejaré rockera con piano saltarín :-)
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 12/04/2005
Alguien escribió:

Deberia tener una linea más lúgubre con pads y cuerdas que rockera con un piano saltarin, algún parón para generar tensión, etc...

La sugerencia no me parece muy "dance"... ¿ no, Sr_Vampi ? .

TONi
Subir
Sr_Vampi
#13 por Sr_Vampi el 12/04/2005
Lo decía por lo de intro larga, línea rítmica y melódica sin cambios, algún parón para generar tensión... no sé, me sonaba más a crítica a tema dance.
Ni siquiera sé lo que son los "pads", me suena a los hexágonos amarillos que traían los teclados casio para tocar las baterías.

Un saludo, y reitero mi agradecimiento.
Subir
Sr_Vampi
#14 por Sr_Vampi el 13/04/2005
Alguien escribió:
la melodia me ha recordado a Babasonicos, incluso la interpretacion.


Pues he estado escuchando a los Babasonicos y tampoco veo que se parezca mucho.
Subir
loflipas
#15 por loflipas el 13/04/2005
Imagino que al haberte ceñido al estado de ánimo del corto has pretendido efectivamente transmitir cierta melancolía, tristeza, desesperación, como tú dices, y yo creo que lo consigues. La canción deja un sabor así como de desazón.
Buen sonido, buena mezcla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo