Muchas gracias Australia por tu aporte y comentarios,un abrazo.
Amigos el motivo de este hilo es que me recomienden algunas de estas mesas.
Midas MR18 (digital)
Yamaha MGP12X análoga
Soy un cantante solista y canto con pistas
Actualmente tengo una Midas F16 y me es muy grande,por eso el cambio,necesito algo más pequeño y de calidad similar o mejor y de fácil transporte para conectarla a 2 altavoces activos,muchas gracias por sus opiniones.un saludo.
Yo soy Cantante guitarrista y uso unicamente una XR12, un smartphone y una pedalera de guitarra, La MR12 es igual pero con mejores previos y esta a buen precio, unos 370 Euros. De hecho yo la pienso cambiar por la MR12 en un futuro.
Las XR12 y MR12 tienen 4 previos de micrófono con phantom seleccionables individualmente, esto te tendría que bastar para tus 2 micrófonos. Después tienen otras 8 entradas de linea que puedes usar para conectar tu minidisk. Tienen reproductor y grabador USB de 2 pistas, así que a lo mejor podrías prescindir del Minidisk. La XR18 y MR18 no tienen reproductor/grabador USB, pero son interface de audio USB de 18 canales, cosa que las XR12 y MR12 no lo son. Si tu idea es usar pistas individuales desde el portatil, entonces necesitarías la XR18 o MR18.
Las reverbs que te proporcionan estas mesas son impresionantes, yo uso la emulacion de la EMT250 y es la repera. Y también tienes emulaciones de compresores cómo el Teletronix LA-2A (Que yo uso cómo inserto en el canal de la voz) y unos 40 efectos mas de todo tipo. Estos efectos son exactamente los mismos que los de la Midas M32.
Si te pillas una pedalera MIDI puedes ir cambiando de preset (snapshot) y usarla cómo si fuera una pedalera para voces con muchas mas opciones que las TC Helicon Voice Live y muchas otras que ni siquiera traen un simple ecualizador ni compresor. Tambien puedes cambiar las presets desde una tablet, Ipad, Iphone o smartphone o desde Windows o MAC con tu portatil con el XAIR-Edit.
Otra cosa muy importante para mi, es que puedes hacerte una mezcla para los In-Ears o Monitores con su propia ecualización, compresion y mezcla y sacarla por la salida de auriculares. Yo uso esto para corregir la respuesta de frecuencia de los In-Ears y tener una respuesta plana que luego ecualizo con la misma curva que saco por el LR a la sala. Con esto cantarás mucho mas relajado y forzarás la mitad la voz.
También tienes la posibilidad de corregir la respuesta de la sala y el equipo de donde toques usando ruido rosa desde su propio reproductor USB y con un micro de respuesta plana ver el espectro de frecuencia que recoge el Micrófono y ecualizar la salida LR desde un movil o una tablet. Y es bastante mas sencillo de lo que parece.
Como contra te diré que te llevará un tiempo aprender a manejarla, pero no existe ninguna otra mesa digital de este tipo que te ofrezca tantas opciones, ni las Soudcraft Ui, ni RCF M18, ni Mackie DL16S o ProDX4/8, ni marcas blancas cómo TMix.
Un saludo.
A Diego Cano,gracias por tu recomendación y explicación en detalle,creo que me voy decantando más por la parte digital,Mr12 o Mr18,un fuerte abrazo.
#7
De nada, cualquier duda que tengas de estas mesas me comentas, que la tengo muy aprendida.
Para los monitores activos sacas la salida desde las XRL balanceadas sin problemas, incluso por cables Jack TRS o TS enviando el LR a las salidas auxiliares si no tienes otros cables o adaptadores.
Un saludo.
Muchas gracias Diego Cano,lo tendré presente, estamos en contacto, un saludo.
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