Standalone para scratch

bernabe
#1 por bernabe el 28/09/2017
hola, buenas tardes, espero que todos estén bien,

soy muy muy nuevo en esto de dj, toco sintetizadores y quiero usarlo para samplers, cosas asi, eh estado buscando standalones para poner memoria usb(no cuento con computadora)

pero los pioner y denon(que vienen dos discos y mixer) están muy elevados de costo, eh visto el gemini cdmp7000 un poco mas barato

pero bueno, cual me recomiendan, que sirva para empezar a hacer scratch, turntablism etc etc ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 28/09/2017
Trata de conseguir de segunda mano (y en buen estado) unos Numark CDX o también el modelo HDX. Van con CD o disco duro, no emplean memoria USB, pero son lo más parecido que se ha inventado en digital a unos platos de verdad.
Subir
bernabe
#3 por bernabe el 28/09/2017
#2 esas cosas no se encuentran en México y como están las cosas en estos días, no conviene comprar en E.U.A., eh buscado bastante pero nomas no sale ninguna a la venta, por eso pensé en un controlador, busque las cdx, la x2 y una gemini y ninguna eh encontrado a la venta
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 28/09/2017
#3 Pero un controlador necesita un ordenador, y antes has dicho que no disponías de ordenador. Por otro lado con algo tipo el Gemini CDMP no es que vayas a poder hacer mucho turntablism que digamos. Si explicas mejor lo que necesitas, lo que quieres hacer y el dinero del que dispones quizá alguien del foro pueda ayudarte mejor.
Subir
bernabe
#5 por bernabe el 28/09/2017
#4
si perdón, puse controlador en vez de standalone

pues lo que quiero es hacer algo como el live in roseland de portishead, que es música tranquila, trip hop, y lleva algo de scratch, y pues ya que lo tengo, darle un segundo uso , como lanzador de samplers, la idea principal es hacer un track de una voz y jugar un poco scratcheandola,

pues cuento con alrededor de 10 mil pesos mexicanos(unos 500 dolares) pero aquí todo es muy caro, un reloop 8000 cuesta unos 20 mil, para hacer referencia

https://www.youtube.com/watch?v=4cIiyfSZfzs
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 29/09/2017
El problema es que los reproductores digitales no dan la misma respuesta al scratchear que un plato de verdad, que es lo que usa Geoff Barrow para hacer scratches en Portishead. Sólo los muy caros ofrecen algo similar, los baratos o de gama baja hacen un scratch muy malo y alejado de lo que buscas.
Subir
bernabe
#7 por bernabe el 29/09/2017
entonces basado en lo que te comento, ya que , no creo poderme estar haciendo acetatos a cada rato, que em recomiendas como mejor opcion? no tan cara... una computadora barata con software y los vinyl control de serato... , o de plano desertar de la mision? hahaha
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 29/09/2017
Te saldrá más barato hacerlo con Traktor.
Subir
bernabe
#9 por bernabe el 29/09/2017
pero traktor , se usaria tambien con los vinyl control? (los de serato o hay especiales?) o con controlador de los que tienen el minidiquito que suele no girar como el de el gemini?
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 29/09/2017
#9 Traktor Scratch Pro funciona con sus propios vinilos de control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo