hola que tal yo me dedico a la composicion de jingles y sintonias publicitarias si necesitais algo de este tipo no dudes en ponerte en contacto conmigo,
un saludo
hola amigos mi nombre es carlos acosta soy de la ceiba, honduras quisiera hacer intercambios de promos, o acerca de jingle.
Vuelvo a abrir este post. Algun tutorial? pasos a seguir? dB (sé que anda en -10 db para tele) y otras cosillas que no se DEBEN dejar de lado en el momento de hacer una entrega a la televisora.
Sigo investigando lo ya escrito.
Cualquiera quien quiera compartir experiencias me manda un mensaje privado o responde por aquí.
Muchas gracias.
Yo voy a dar un nivel de referencia...seguro que los gurus del foro pueden corregirnos si es necesario:
Broadcast: Norma -20/-10... -20dBFS Nominal y -10dBFS pico.
Si puedes leer inglés te recomiendo los libros de Jay Rose que puedes encontrar en Amazon. ...También busco tutoriales o libros en castellano, con los que no he tenido mucha suerte hasta la fecha.
Un saludo
checkero tu pagina. Gracias.
En cuanto a los articulos anteriores los encontré muy cientificos, busco algo más práctico. Para otro momento pueden servir. Leí un libro sobre mastering de Bob Katz y es muy recomendable. Lo leí en inglés, escribe muy bien y tira muchos tips interesantes. Muy recomendable.
saludos a la comunidad!
hOLA GENTE ,les saludo desde asuncion paraguay,estuve mirando este foro y me parecio muy interesante.
Estoy grabando una serie de 13 capitulos que esta saliendo al aire,el audio va directo a la camara pasando por supuesto por lo menos por una consolita de campo,muy precario,pero bueno eso es lo que nos dan,mi pregunta es ,a la hora de limpiar mis voces,que curva de eq usan?la normaliz en que nivel,estoy usando;x-noise,l1,y algun que otro,el tema es que nuestro aire es analogico y nos grabamos en camaras xdcam de sony
Me veo obligado a manipular mi toma puesto que grabamos en locaciones sin ningun tipo de tratamiento acustico