Si hay una opcion pones un patter a un track y le das clic derecho al track y le pones block to content
Esa es la primera opción que utilicé, pero me sirve de poco, por que si tengo otro pattern seleccionado, cuando hago click en la pista que supuestamente esta vinculada a este primer patrón lo ignora y me pone una pastilla de este ultimo. Es decir:
Tengo un pattern con el bombo, y con este abierto, clicko en la primera pista y doy a "lock to content". Si luego tengo cualquier otro pattern, de la que trato de escribir sobre la pista del bombo siempre me pone el ultimo sonido utilizado. El "lock to content" a mi no me funciona, no sé por que.
Es posible que haya un modo mejor de asignar cada patrón a una pista y que además lo haga dándole a la pista el nombre y color del patrón si los tuviese y con todos los patrones de una vez. Vamos, sería lo suyo ya que nos han quitado el sistema organizativo anterior...
Lock to content es un sistema de bloqueo, así debe entenderse. Me explico, con un ejemplo:
Patterns:
- Pattern1: Bombo
- Pattern2: Hat a corcheras
- Pattern3: Hat a contratiempo
Tracks:
- Track1: Bombo
- Track2: Hats (a corcheras y a contratiempo)
A) Sin la opción lock to content activada inicialmente, supongamos que nosotros ocupampos el track1 del playlist con el primer patron de Bombo, y solo con ese patron. En el momento que tildamos la opción lock to content, ese track1 solo admitirá el patrón "Bombo" y ningún otro.
B) Supongamos ahora que ocupamos (con la opción lock to content desactivada inicialmente) el track2 con los dos patrones de hats existentes (patt's 2 y 3). En el momento que tildamos susodicha opción, en el track2 solamente podremos agregar esos dos patrones, y solo esos dos. Se agregará uno u otro dependiendo de cuál tengamos seleccionado.
Y podemos comprobar en el ejemplo adjunto en formato zip que es imposible que se nos cuele el pattern1 (Bombo) en el track2 (Hats) y viceversa.
NOTA: Para abrir el archivo zip, hacer: clic derecho / abrir con... / FL Studio.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Lock to content ejemplo.zip
Tienes toda la razón. Me gustaría saber como has hecho que se transportaran también el nombre y color del patrón, si es que no los has configurado tu manualmente. Por que a hacer "lock to content" no sucede.
Y por otro lado. A ver si termino de entender esto. En el momento de clickar "lock to content" es relevante el instrumento que tengamos seleccionado o solo el "pattern" en el que estamos?
Una vez más, muchas gracias. Y muy guapo el video y el resto de ese hilo.