victor escribió:
la gente del foro que se preocupa sin recibir nada a cambio
Sabes, es poca la gente que se da cuenta, la mayoría piensa que esto es una suerte de servicio técnico y que poco menos que están pagando para que se les ayude.
victor escribió:
,quiero tener una parte física donde manejar algún que otro vst de forma física
No, no entiendo, a que te refieres con manejar un VST de forma física???
victor escribió:
lo único que puedo conectar es un teclado
Eso será a lo que te refieres, un teclado controlador.
Bueno, hoy en día existen controladores bastante accesibles que van conectados por USB y no necesitan de mucho mas, pero, a mi juicio la piedra angular de un estudio siempre es la interfaz de audio, grabes o no siempre es recomendable trabajar con interfaces diseñadas para la producción musical. Por el momento puedes utilizar la tarjeta de sonido integrada del ordenador, pero, siempre hay que considerar trabajar con las herramientas idóneas, como siempre he dicho, tu puedes martillar con una botella si quieres, y puede que logres hacerlo bien, pero no por eso deja de ser el martillo la herramienta pensada para eso.
Ahora bien, como digo en un principio, eres tu quien debe definir la necesidad, debes tu decir "necesito un teclado controlador" si no sabes mucho al respecto, pues preguntas, "que utilidad tiene", "como lo puedo utilizar", en fin, pero debe de nacer en ti la necesidad y tu debes guiar el hilo determinando que es lo que necesitas, el estudio es tuyo, no mio, si necesitas una interfaz tu debes decirlo, no yo, tu trabajaras en ese estudio, seras tus proyectos los que se lleven a cabo en el, por tanto son tus necesidades las que se deben reflejar, no esperes que nosotros te digamos que comprar, y si no comprendes bien como se hacen las cosas, aclárate con eso primero para que puedas ir definiendo tu propia necesidad.
Cotiza, ve a las tiendas, o visita sus paginas, entérate de cuanto cuestan las cosas, y ve pensando tu mismo una configuración, no creas que no te vamos a ayudar, pero entiende que una cosas es la ayuda y otra es pensar por ti, no creo correcto que otros determinen lo que "TU" estudio debe tener.