Yo lo he usado los dos,logic termine odiandolooo......amigo,si logic te parecio amigable,Studio One te parecera mas q amigable,mucho mas amigable,eso te lo aseguro.
Yo uso tambien el 80% de midi en mis temas,el midi esta perfecto en S1,es muy rapido y muy comodo de usar,muy intuitivo,muy limpio.....te comeras la cabeza muchisimo menos que con logic,para llegar al mismo fin.
Lo puedes probar en Windows
Recuerdo cuando tenia windows y deseaba usar logic......me compre un Imac y lo use durante un tiempo y casi se me quitan las ganas de hacer musica,para mi no era ese DAW.
Personalmente, yo fui usuario acérrimo de Logic 5.5 hasta hace unos 5 años. Hace 3 años me planteaba pasarme a logic 8 (o 7... no recuerdo) tenía el dinero para el Mac pero quería estar seguro que la inversión valía la pena.
Fuí a probarlo a casa de un amigo y tardé 4 horas en empezar a trabajar a ritmo de tortuga. Seguí otro día y me dí cuenta de que en Reaper había tardado menos en ponerme a trabajar.
Con Studio One el feeling fué totalmente diferente, la primera tarde ya grabé un tema completo con la demo... con automatización, efectos por un tubo, plugins, audio... me pareció lo mejor que había probado desde que aprendí a usar Cubase allá por 1997.
Actualmente Studio One ha desplazado cualquier otra alternativa (he usado y enseñado a usar Cubase, Logic, Live, Cakewalk, ProTools, Performer, Buzz, Reaper y sin duda, el que menos han tardado en aprender los que se han puesto bajo mi tutela ha sido Studio One).
Para más inri, hice pruebas de rendimiento y distorsión y si se respetan los 0dB en la mezcla, el suamodr de S1 es de los mejores.
Si vienes de Cubase SOne te va resultar mas que fácil, si que es verdad que puede que eches de menos alguna función de edición, pero suele ser salvable.
Prueba la demo y verás finalmente si te gusta, si te adaptas rápido etc.
Yo desde que dejé Nuendo, me he quedao definitivamente con SOne y Ableton.
1
studio one ... exelente aun estoy con cubase a media por q tenia varios projectos arrancados en cubase ......cambie practicamente 12 años de cubase en una tarde de studio one probando la demo... creo q me pase por q justamente tiene menos cosas la abundancia hace q uno este mas pendiente de las funciones que en lo que uno esta haciendo realmente ... creando grabando produciendo ,,para uno o para otros .studio one junto lo necesario para poder producir algo rapido comodo bien hecho. el sonido exelente . los plugins creo q van bien aun q uso uad pero mas de una vez los uso como para ir probando y la verdad a veces me olvido a q canal le puse plugins de st one asi q eso habla de q no estan nada mal . el midi .. si es verdad q es muy basico al final uno enchufa un controlador y toca cuantiza ,corta ,pega notas , en fin use 12 años cubase y es verdad q extraño algunas funcones pero en la mitad de tiempo hago lo mismo q en cubase . es un daw moderno hecho para el productor musical de hoy .. ya no estamos en los 90 la musica se produce de otra manera y estudio one es el primer daw actualizado a lo q hace un musico y o productor de hoy . edito tracks y midis en mi cama con una laptop a veces y esta tan bien hecho q trabajo como si estoy en el sillon de mi estudio entra hasta en la pantalla de un ipad con air display como remoto . su corector de tiempo y afinacion es una maestria para un daw de 400 dolares. el detector de trasitorios es implacable la forma de grardar sus presets ,, todo a una carpeta donde estan tus canciones proyectos presets loops lo q hagas en st one queda dentro de una carpeta preestablecida y no por todo el ordenador repartidas q al final te la pasas mas buscando q creando. en fin yo lo recomiendo estoy 70% usando studio one y cubase un 30 solo por q para algunas cosas aun trabajo mas rapido en cubase eso sera por un tiempito hasta q termine de faliriarizarme con studio one ... cosa q me llevo 2 dias y trabajaba como si lo hubiece usado toda la vida . esta en su version 2 . para cuando salga la 4 no queda nada va a ser un verdugo. eso si lo unico q tiene poco soporte para superficies de control algunas no estan completas pero la verdad q con lo bien q esta diseñado no necesitas sacar la mano del maus tengo tirado un mcu a 1 metro mio por q la verdd es mas rapido mezclar y automatizar con el mouse q con un mcu. como dije antes esta diseñado para los q hacemos musica y producimo hoy ,,, en 2012 no en 1999... esta es mi experiencia
3