stereohertz escribió:
Opción 1: el Master 1 con los monitores tal y como los tengo puestos por XLR y usar el Master 2 por RCA para el Sub directamente...
CORRECTO
.
stereohertz escribió:
Opción 2: sacar del Master 1 la señal por XLR al sub y luego seguidamente derivar a los monitores desde el sub, también por XLR.
Creo que es mejor la opción 2, por la razón de que el sub filtrará las bajas frecuencias que ya no reproducirán los monitores, de este modo sonarán más definidos y "aliviados" al no tener que lidiar con bajas frecuencias, además de que también vas a ganar algo de potencia por la misma razón.
Por el tamaño de la habitación yo no pondría sub, jeje... vas a tener problemas de ondas estacionárias tanto con 8" como con 10"...pero dado que es lo que quieres y dices que vas a tratarla... viendo que los monitores que tienes son de 8", y que hablamos de música electrónica (generosa en graves) yo iría a un 10" que llegará más abajo con más definición y claridad, eso si, mejor si no le des mucha caña o será insoportable.
Necesitarás unas buenas trampas de graves, y no me refiero a las esquineras de espuma que no hacen nada por debajo de 300Hz - 400Hz (aproximado, que no me fusilen los expertos en acústica, solo es una forma de decir que para muy bajas frecuencias son inútiles)
Yo tengo el presonus temblor 10, junto a focal alpha 65, y estoy muy satisfecho. relación calidad precio es de lo mejorcito en ese rango de precios.
Tengo el estudio bién tratado acústicamente y va de lujo el presonus
https://www.thomann.de/es/presonus_temblor_t10.htm