Y para las pistas que no son midi, no hay ninguna opción similar?
Gracias!
Creo que no, ya que eso depende de como el músico ejecute al instrumento.
O
Que sea vayas a utilizar algo como un SF2 y lo tengas que secuenciar con un secuenciador aparte.
En todo caso, si es un instrumento orgánico como una guitarra, te va a ser imposible lo que creo que sugieres: Ajustar a rajatabla los compases dentro del DAW. Todo depende de la ejecución.
'A menos que este equivocado yo'
Para tener una referencia visual de subdivisiones menores que la negra, podrías poner el reloj en "Compases:pulsos".
Entonces te aparece en la forma XXX/YY/ZZZZ, donde XXX es el número de compás, YY el número de pulso y ZZZZ un número de subdivisiones, hasta 1920. Entonces sabes que, por ejemplo, en un 4/4 bien cuadrado las semicorcheas, en cada pulso, caerían en 0, 480, 960 y 1440. Con estas referencias puedes cortar y mover notas para cuadrarlas mejor.
Pero estoy con Irwin que más vale una hora de ensayo que horas de corta-pega nota a nota, que es un rollazo. Otra cosa es mover alguna nota que ha quedado claramente fuera de lugar.
Saludos, Pablo
yo tengo la solución!
el rollo es subdividir, si tienes un 4/4 pones un 8/8 o si quieres mas subdivisión 16/16, en un 2/4 seria un 4/8 i en un compas amalgamado como 7/8 seria un 14/16.
Salut!
#7 jajaja me imaginaba que a alguien le sonara a chino, pero si es lo que pienso que queria decir tocatpelfoc creo que está bien explicado, me explico:
Si a subdivisión gráfica se refiere a las lineas grises que cortan la reticula en tiempos de negra en un compas de 4/4, solo podras ver si cuadran las negras pero si vas a un tiempo muy lento a semicorcheas o a fusas, la reticula se queda corta e interesa tener una reticula mas subdividida, si el mismo 4/4 lo pasas a 8/8 la subdivisón será de semicorchea, respetando la duración del compas porque es múltiplo de 4/4.
Adjunto capturas explicativas:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)