Subida de impuestos de tabaco y carburantes

Born®
#1 por Born® el 13/06/2009
Alguien escribió:
El Gobierno sube impuestos a tabaco y carburantes para sostener las cuentas públicas


Alguien escribió:
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que eleva los impuestos especiales del tabaco, por lo que la marca más vendida costará un 6,2% más, al pasar de 3,10 euros a 3,29 euros, y las de precio con mayor número de ventas en España subirán un 7,1%, hasta 2,84 euros desde los 2,65 euros anteriores. Además, el Ejecutivo dió luz verde igualmente a un incremento de 2,9 céntimos de euros por litro en el impuesto sobre hidrocarburos que se aplica tanto a la gasolina con o sin plomo como al gasóleo de automoción, lo que permitirá ingresar 1.097 millones de euros anuales.



http://es.noticias.yahoo.com/5/20090612 ... 68f4f.html


Mi pregunta es la siguiente. ¿No se trata de fomentar el empleo y agilizar el intercambio de dinero? Digo yo que si suben los impuestos, menos gente podrá acceder a los productos. En el caso del tabaco, pues mira, no hay mal que por bien no venga, menos fumadores, etc, pero en los carburantes....España es un país muy dependiente de carburantes por lo los trabajadores que necesiten desplazarse tendrán que hacer malabarismos (más aún) para llegar a fin de mes. ¿Seguirán con esta subida de impuestos para otros productos?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
forcem
#2 por forcem el 13/06/2009
lo del tabaco no me paree mal ahora si lo del carburante, se les ha ido un poco la pelota no?
Subir
elingeniero_m
#3 por elingeniero_m el 13/06/2009
y luego lo volveran a subir podeis estar tranquilos
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 13/06/2009
Todo es un "no hay mal que por bien no venga". Si suben el calburante,menos coches iran contaminando por hay...que en este sentido solo se habla del tabaco y hay muchos de esos que van con un cascajo de coche derrochando co2 por hay...
Subir
Born®
#5 por Born® el 13/06/2009
chanete escribió:
Todo es un "no hay mal que por bien no venga". Si suben el calburante,menos coches iran contaminando por hay...que en este sentido solo se habla del tabaco y hay muchos de esos que van con un cascajo de coche derrochando co2 por hay...


Dile que te parece bien la subida de impuestos a taxistas, transportistas, etc, y también a los que se tienen que desplazar bastantes kms para ir a su puesto de trabajo. En estos momentos creo que lo que hay que hacer es fomentar las posibilidades de los trabajadores, no mermarlas.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 13/06/2009
Alguien escribió:

Dile que te parece bien la subida de impuestos a taxistas

Por estos no siento ninguna pena
Alguien escribió:

a los que se tienen que desplazar bastantes kms para ir a su puesto de trabajo

Tranporte publico que contamina menos
Alguien escribió:

En estos momentos creo que lo que hay que hacer es fomentar las posibilidades de los trabajadores,

Pues reza para que no gane el pp las elecciones y vallamos a la puta calle sin cobrar un puto duro
Subir
robotron
#7 por robotron el 13/06/2009
el tabaco deberia ser mucho mas barato,para asi gastarme yo menos dinero.sin embargo como no tengo coche
pienso que el carburante deberia ser mas caro,y con el dinero que se saque pues para hacer cosas estatales.
no mucho mas caro,porque se encarecerian los productos,y no me gustaria que ocurriera
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 13/06/2009
chanete escribió:
Alguien escribió:

a los que se tienen que desplazar bastantes kms para ir a su puesto de trabajo

Tranporte publico que contamina menos


Pues qué quieres que te diga, no me imagino a un agente de ventas en el autorrés pa'rriba y pa'bajo... :lol:
Subir
Born®
#9 por Born® el 13/06/2009
chanete escribió:
Alguien escribió:

Dile que te parece bien la subida de impuestos a taxistas

Por estos no siento ninguna pena
Alguien escribió:

a los que se tienen que desplazar bastantes kms para ir a su puesto de trabajo

Tranporte publico que contamina menos
Alguien escribió:

En estos momentos creo que lo que hay que hacer es fomentar las posibilidades de los trabajadores,

Pues reza para que no gane el pp las elecciones y vallamos a la puta calle sin cobrar un puto duro


Ahí ahí, tolerancia powa, justo lo que predican las políticas sociales. Vamos a ver, el precio del carburante influye en los precios de todos los productos. Eso está claro porque para llevarlos a los puntos de venta hay que transportarlos. Si sube el carburante mucho, subirá todo.

Por otro lado chanete, no tener respeto a los taxistas, que no dejan de ser trabajadores que le meten muchas horas...pues que quieres que te diga, habla muy bien de ti. En fin, que cada uno se gana los guisantes como puede o sabe.

Dices del transporte público. Simplemente no en todos los sitios de España tienen servicios decentes. Hay gente que vive en pueblos y están lejos de sus puntos de trabajo. No todos se pueden permitir (por horarios o lo que sea) ir transporte público.

Saludos.
Subir
Born®
#10 por Born® el 13/06/2009
Fernan486 escribió:
chanete escribió:
Alguien escribió:

a los que se tienen que desplazar bastantes kms para ir a su puesto de trabajo

Tranporte publico que contamina menos


Pues qué quieres que te diga, no me imagino a un agente de ventas en el autorrés pa'rriba y pa'bajo... :lol:

Exacto. :wink:
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 13/06/2009
Alguien escribió:

Pues qué quieres que te diga, no me imagino a un agente de ventas en el autorrés pa'rriba y pa'bajo...

Yo tampoco me lo inmagino,pero no por la subida de carbulantes,mas bien por que "la puerta fria" practicamente esta desapareciendo por que no sale a cuenta.... Cuando trabajas de comercial a puerta fria,trabajas por zonas y te puedes ir perfectamente a un barrio en bus,metro,tren ect.. y patearte esa zona,que es lo que hacia yo.Cuanto mas se utilize el transporte publico mas lines se crearan y mas varato saldra,de la salud ambiental ni te cuento
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 13/06/2009
Alguien escribió:

no tener respeto a los taxistas

Born,no empieces a tocar los cojones,estamos hablando de los carburantes,y los taxistas saben sobrevivir perfectamente a base de "las ostias" que pegan con las tarifas,si quieres comprobarlo,subete en un taxi y dile que te lleve a x lugar,luego az lo mismo con otro taxista,veras como no te cobran lo mismo.El problema de los taxistas es la competencia ilegal y la inseguridad,que esta misma es la que afecta a los transportistas
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 13/06/2009
Lo del taxi es un abuso, un claro abuso. No es posible que estemos sujetos a la fuerza que tiene este servicio público.


Cuando quieren mejoras, realizan un paro y bloquean accesos para lograr subvenciones para el carburante o para nuevas tarifas que terminan consiguiendo. Ahora, además, el carburante ha bajado un 10% en lo que va de año, y ellos se toman la libertad de subir un 6,5% la tarifa. Los demás transportes también tienen previsto subirlas en torno a un 3,5%. Circular en bici, ciclomotor o motocicleta es mucho mejor. Se gana tiempo, no hay horarios y está siempre disponible. Además, en fechas como estas, los taxistas por la noche apagan su luz verde, aunque estén libres, para no tener que coger a según qué clientes. La unión de la gente consigue muchas cosas.



http://www.denuncia-social.com/nuevas-t ... axis-2009/
Subir
Fernan486
#14 por Fernan486 el 13/06/2009
Ya queda poco...

http://loquenosedice.espacioblog.com/po ... on-nuclear

...Poco a poco se va consiguiendo. Leí en el periódico que bombardean con rayos laser átomos de hidrógeno colocados en el extremo de un cono gigante logrando la fusión. No sé si será verdad del todo :roll:

Sin embargo, aunque esto sería un método rápido de solucionar la problemática del petróleo, a veces, pensándolo fríamente, no quiero ni imaginarme las aplicaciones que puede tener esto. Podemos estar a las puertas de una nueva guerra fría, con el terrorismo como pan nuestro de cada día en cuanto se deje de comprar petróleo a los países árabes. Y lo que es peor, si lo desarrolla sólo EEUU, en vez de decir cómo se hace, nos venderán lo que generen y se convertirán (aún más) en los grandes caziques del mundo.

Pero esto son elucubraciones, todavía no he visto que se haya puesto en marcha este proyecto.

PD: perdonad, la noticia está un poco desactualizada y aporta pocos datos, yo leí una algo más concreta, pero no la encuentro.
Subir
Born®
#15 por Born® el 13/06/2009
chanete escribió:
Alguien escribió:

no tener respeto a los taxistas

Born,no empieces a tocar los cojones,estamos hablando de los carburantes,y los taxistas saben sobrevivir perfectamente a base de "las ostias" que pegan con las tarifas,si quieres comprobarlo,subete en un taxi y dile que te lleve a x lugar,luego az lo mismo con otro taxista,veras como no te cobran lo mismo.El problema de los taxistas es la competencia ilegal y la inseguridad,que esta misma es la que afecta a los transportistas



No se donde vivirás tu, pero a mi, en donde yo vivo, nunca me han cobrado tarifas distintas haciendo el mismo trayecto. Que es caro, pues sí, no lo discuto, pero también es caro ir de compras a por ropa o lo que sea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo