Hola,
wizo escribió:
si puedo subirlos (sin registrar bajo licencia) junto con otros temas que no llevan sample alguno, y registrando estos últimos bajo licencia CC
Sí. En soundcloud puedes tener algunas obras con CC y otras con Copyright, y elegir si quieres que se puedan descargar o no, todo eso a tu libre albedrío.
Ahora bien, lo de los ingresos... creo que te confundes con otros sitios porque hasta hace unos días soundcloud no tenía ningún sistema de pago a creadores. Ahora están empezando con uno de pago por publicidad, como el de YouTube, pero de momento es por invitación y solo cubre 4 paises (EEUU, Canadá y otros 2 que ahora no recuerdo).
Endre escribió:
En Youtube se bloquean videos por contener material con derechos.
Sobre esto he de comentar que el validador de imágenes se realmente bueno, lo que en mi opinión está muy bien y evita problemas.
No sé cómo será el de audio... pero hace unos días a una empresa llamada The Orchard Music se le ocurrió la brillante idea de demandar la música de un video que tengo ahí subido, que es 100% mía.
Espero que sea un error... pero he visto que han hecho lo mismo con otros videos de youtube que al parecer no incumplían ningún copyright, así que estoy algo mosca.
En cualquier caso yo te diría que mejor no meterse en líos gratuitamente, porque si esto pasa con algo 100% tuyo...
Además, creo que parte del reglamento de soundcloud te obliga a subir solo cosas para las que tienes derechos, y si quieres cobrar por tu música es mejor que lo tengas todo en regla para evitar disgustos (tuyos y ajenos).
Saludos!